Se enriquecen priístas con recursos del Carnaval de Campeche 2018

In Local
Ni una más

Del 1 al 11de febrero de este año, el Ayuntamiento de Campeche pagó 34 millones 748 mil 960 pesos a dos empresas: “Jorge Roberto Peón Arceo” y “RJ Management and Logistics S.A. de C.V.”,  esto por los artistas que realizaron espectáculos en los 10 días que duró el Carnaval, siendo ambas empresas muy cercanas al PRI.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 12 de abril del 2018.- El Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado derrocharon 34 millones 748 mil 960 pesos en pago a los artistas del Carnaval pasado, donde la mayoría de estos recursos fueron a parar a la bolsa del marido de Karla Toledo, exdirigenta del PRI municipal y actual candidata a diputada local, mientras que la otra parte fue para la empresa de Jorge Lanz Buenfil, familia de los Gonzales Curi.

Del 1 al 11de febrero, el Ayuntamiento de Campeche pagó 34 millones 748 mil 960 pesos a dos empresas: “Jorge Roberto Peón Arceo” y “RJ Management and Logistics S.A. de C.V.”,  esto por los artistas que realizaron espectáculos en los 10 días que duró el Carnaval, siendo ambas empresas muy cercanas al PRI.

“RJ Management and Logistics S.A. de C.V.” cobró 10 millones 408 mil 680 pesos, desglosados de la siguiente forma: Standopados, 410 mil 640 pesos; Jesse & Joy, 2 millones 233 mil pesos; CD9, 2 millones 304 mil 920 pesos; Banda MS, 4 millones 912 mil 600 pesos, y por los conductores, 547 mil 520 pesos. 

Mientras que “Jorge Roberto Peón Arceo” facturó 24 millones 340 mil 280 pesos, desglosado de la siguiente forma: Zion & Lenox, 4 millones 663 mil 200 pesos; CNCO, 3 millones 834 mil 960 pesos; la reina del espectáculo y su chambelán, 843 mil 320 pesos; Maluma, 12 millones 702 mil pesos; y Luis Enrique, 2 millones 296 mil 800 pesos.

Si ya de principio las cantidades señaladas son impresionantes para un municipio carente en todos los servicios públicos obligatorios, el tema toma otra connotación cuando los beneficiados con este negocio son priístas reconocidos en el estado.

Las facturas más jugosas fueron cobradas por la razón social denominada “Jorge Roberto Peón Arceo”, quien es esposo de Karla Toledo Zamora, exdirigenta municipal del PRI y actual candidata a diputada local por el VI distrito, quien a su vez es media hermana del secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit.

Por otra parte, Jorge Lanz Buenfil, propietario de “RJ Management and Logistics S.A. de C.V.”, es yerno del arquitecto Jorge González Curi, exsecretario estatal de Obras Públicas y hermano del exgobernador de Campeche, Antonio González Curi, así como que es sobrino del actual secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo.

Por todo lo anterior, se puede ver a todas luces que el Carnaval es un negocio muy lucrativo para las familias cercanas al Gobierno en turno, enriqueciéndose con las arcas públicas, con facturas como la de Maluma, por la que el esposo de Karla Toledo Zamora cobró 12 millones 702 mil pesos, cuando según la revista Forbes el cantante cobra 200 mil dólares, esto es, alrededor de 6 millones de pesos, la mitad de lo que nos costo a los campechanos.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu