Se consuma otro despojo de tierras en Lerma

In General
Ni una más

El líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que un israelí de nombre Shalom Sagiv usó prestanombres para comprar tres hectáreas de la zona playera de Xpicob / Los ejidatarios recibieron el pago de cinco mil pesos cada uno en sobres color manila por aprobar la venta en una asamblea celebrada el 14 de enero / May Can manifestó que el israelí mantiene negocios con  Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que impugnará la Asamblea ante el TUA.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 17 de enero de 2018.- Al estilo de Javier Duarte, se consumó la venta de los últimos terrenos comunales del ejido de Lerma; esta vez, se vendieron tres hectáreas de la zona de Xpicob pues la Comisaría Municipal entregó hoy sobres color manila con más de 5 mil pesos a cada ejidatario por su aprobación de la venta a un usraelita de nombre Shalom Sagiv, quien dice tener negocios con Alejandro Moreno Cárdenas.

Este miércoles se consumó la venta de tres hectáreas de playa del ejido de Lerma. Con esto, el ejido queda prácticamente sin terrenos de playa; Paginabierta.mx constató el día de hoy, mediante un video, cómo se realizaron los pagos a los ejidatarios que uno a uno pasaron a firmar para recibir un sobre color manila que contenía poco más de 5 mil pesos de manos de comisario ejidal, Pedro Chan Aké.

El terreno fue comprado por medio de prestanombres de Shalom Sagiv, un israelita que usó a su esposa para adquirir el predio, mismo que en días pasados el líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que tiene negocios con Alejandro Moreno Cárdenas, después de que así se lo indicaran en llamas telefónicas de amenazas por oponerse a la venta de estas tierras, ya que el ejidatario considera que es otro despojo al ejido.

Hay que mencionar que a pesar de que estas tierras siguen en problemas legales, después de que de manera ilícita el ejido vendió tierras a los prestanombres de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, casi similar en el que se encuentra el Country Club de la la familia Mouriño, y ahora se viene un nuevo proceso legal pues nuevamente Pedro Celestino da la cara y señala que esta preparando la impugnación de la asamblea en la que se realizó la transacción irregular.

En un audio enviado por medio de WhatsApp, el líder social dio a conocer los detalles de los procedimientos legales que emprenderá.

“Siguen utilizando al comisario ejidal, son operadores de Javier Duarte, sigue la maquinaria operando para despojar a los campesinos de sus más valiosas tierras. En asamblea celebrada el 14 de enero, en donde intervino la Procuraduría Agraria y un notario público, se tomó la errónea decisión de conceder la venta de tierras a este empresario Shalom en donde son los mismos operadores de Javier Duarte los que operan sin que la PGR intervenga”, explicó.

Abundó: “Por esta razón, se impugnará ante el Tribunal Agrario la asamblea para que no sean despojados de su propia tierra; esa tierra traerá conflictos agrarios pues se está despojando a pobladores de Xpicob que tienen más de 20 años viviendo ahí, por lo cual le pedimos a las autoridades competentes que nos faciliten las denuncias para la nulidad de esas tierras”.

Agregó que en lo particular también recibe un perjuicio ya que parte de esa tierra le pertenece como ejidatario, además de pedir que se investigue la procedencia del recurso con el que se acaban de comprar tierras ejidales.

Puntualizó que desde hace años no hay apoyos agrarios para los ejidatarios de Lerma, sumiéndolos en la miseria y acorralándolos para deshacerse de sus tierras y así poder subsistir.

La venta consiste en tres hectáreas, en una zona donde del metro cuadrado está valuado en 3 mil pesos; sin embargo, la venta se realizó por 800 mil pesos, por lo que también señala que hay una estafa de parte de estas personas y con la complicidad de las autoridades que permitieron que se realizara la transacción sin que haya un avalúo de la zona.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Niega FGE recomendaciones de la Codhecam

En el inicio de las comparecencias,el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera, negó recomendaciones por

Leer Más…

AMLO Presidente Electo: La regeneración en silencio

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán “Salir de lo tradicional mediante el trabajo conjunto y

Leer Más…

Protestan panistas en entrega de informe de ‘Alito’

Durante el acto protocolario de ayer, en donde el mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para presentar

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu