Se consuma alianza PRI-MOR en el Congreso; Morena cede al PRI mayoría de comisiones

In Especiales, Local
Ni una más
Por: Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam., a 09 de octubre del 2018.- La cercanía entre las fracciones parlamentarias del PRI y Morena se hizo más evidente este martes, cuando se votó para integrar las comisiones ordinarias del Congreso del Estado. El PRI no sólo presidirá más comisiones, sino que tiene mayoría en casi todas, lo cual fue causa de reclamo del PAN que hizo resaltar la alianza PRI-Mor.
Con siete votos en contra, seis de la fracción parlamentaria del PAN y uno de la diputada Selene Campos, de Morena, se aprobaron las comisiones que integrarán la labor legislativa, quedando 10 de las presidencias de comisiones en manos del PRI, incluyendo las más importantes como Puntos Constitucionales, Hacienda, Control Presupuestal, Salud e Impartición de Justicia.
Nueve estarán en manos de Morena y cuatro presidirán los panistas, quienes no perdieron la oportunidad de resaltar la alianza del PRI y Morena, lo que desató una ola de participaciones y ataques a la bancada blanquiazul.
Inició con la participaciones el diputado del PAN Jorgue Nordhausen Carrizales, quien subió a la tribuna del otro lado del salón de sesiones donde él se sienta, para, de frente, señalarle a los morenistas las alianzas con el PRI, y reprocharles su sumisión al partido tricolor.
El diputado señaló que se violó la Ley Orgánica ya que las comisiones no siguieron el principio de equidad de género, ni siquiera en la comisión de Equidad de Género se siguió.
“El Poder Legislativo históricamente no ha sabido ser una Soberanía autónoma, y esta vez se pudo dotar de mayoría a la oposición, pero se decidió dejar 15 comisiones en manos del PRI y sus aliados, entre ellas, seis que son fundamentales para este organismo parlamentario, como la de Puntos Constitucionales donde hay tres diputados del PRI, asimismo con Finanzas y Control Presupuestal”, expuso.
“Pudimos hacer historia y lo dejamos ir, pensé que los campechanos que se manifestaron por partidos de oposición realmente se iba a hacer justicia el día de hoy y no fue así, lo que realmente se vio fue el nacimiento del PRI-Mor un bloque que se ha conformado para negociar el futuro de los campechanos, haciendo a un lado el clamor popular”, agregó.
“No me queda más que invocar la frase de un gran panista, Manuel Clouthier (Maquio), quien dijo -No se trata de ser amo, sino dejar de ser perro-. Dejaron ir la oportunidad de cambiar la historia legislativa de Campeche”, remató.
Por su parte, la panista Nelly Márquez abundó que “Acción Nacional no desea tener comisiones de más, pero sí queremos cuidar al pueblo de Campeche que votó por un Congreso opositor al Gobierno de Campeche y lo que vemos es lo contrario… el acuerdo que hizo Morena con el PRI, qué clase de acuerdo es ese compañeros, si no tienen mayoría en ninguna de las comisiones; el PRI tiene mayoría en todas, es lamentable lo que hicieron”, fustigó.
Insistió en la necesidad de hacer un bloque en los partidos de oposición para evitar que se siga perpetuando un Congreso alineado como el que está generando Morena al aliarse con el PRI.
Cerró las participaciones José Luis Flores, coordinador parlamentario de Morena, quien señaló con un discurso complemente cercano al PRI y atacando al PAN, que Morena es imparcial y que no hace tratos en lo oscurito.
“Hay una consigna de atacar a Morena… si un grupo parlamentario solamente quiere generar confusión ante los ciudadanos, Morena se opone. Ya basta de chantaje, no somos sus enemigos pero tampoco nos provoquen porque aquí en el Congreso juzgaremos parejo”, aseveró.
Y como mensajero del discurso oficial, les dijo a los panistas: “Son seis diputados, ¿qué van hacer los tres años? ¿Estar con sus grillas? ¿Queriendo chantajear? Propongamos leyes aquí arriba, y si es a favor de los campechanos, vamos”.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Evidencia Eliseo Fernández aparatos espía en oficinas del Ayuntamiento

La administración saliente de Édgar Hernández dejó cámaras y micrófonos en las oficinas del Ayuntamiento para monitorear los movimientos

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu