Para revertir “gasolinazo”, precios del 2016: Morena

In Política
Ni una más

La propuesta del grupo parlamentario de Morena también incluye los costos del gas y la electricidad/A pesar de que la SHCP anunció el viernes una disminución de apenas dos centavos por litro en los combustibles, la bancada morenista insistirá en su iniciativa.

CIUDAD DE MEXICO, 19 de febrero del 2017.- El grupo parlamentario de Morena propone mantener el precio de los combustibles, el gas y la electricidad, cuando menos en el nivel que tuvieron en el 2016, con la intención de revertir el llamado “gasolinazo”, debido al deterioro de la economía familiar y el impacto que ha sufrido la cadena productiva del país.

A pesar de que el pasado viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los precios de las gasolinas y el diésel bajarían, a partir del sábado, sólo dos centavos por litro y nada más durante tres días, los legisladores federales de Morena insistirán en su propuesta, ya que los altos costos han mermado el bolsillo de millones de mexicanos.

Lo anterior forma parte de uno de los siete Ejes Estratégicos que conforman la Agenda Legislativa de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que impulsarán durante el presente periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 30 de abril.

En el Eje Estratégico la “Construcción de un sistema económico y de bienestar social que termine con la desigualdad y configure un nuevo escenario para una vida digna y feliz para todas y todos los mexicanos”, acordaron que impulsarán –en el ámbito de atribuciones del Congreso de la Unión– el cambio del modelo económico por otro que proporcione bienestar a la población.

Además, propondrán que los remanentes del Banco de México se destinen a pagar pasivos financieros de largo plazo, así como en la inversión en refinación y petroquímica, y que se ponga en práctica un Plan de Emergencia Nacional para enfrentar los daños y revertir la política proteccionista anunciada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otra parte, el pasado 11 de enero, la diputada Rocío Nahle García presentó una iniciativa para modificar los artículos 82 de la Ley de Hidrocarburos y 2 de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esa ocasión, ante el pleno de la Comisión Permanente, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena aseveró que la crisis que vive actualmente el país se deriva de la aplicación del IEPS sobre las gasolinas, por lo que es urgente reducir en 60 por ciento dicho gravamen.

“Estamos haciendo la propuesta de modificar la cuota en combustibles fósiles. Actualmente, como aprobaron todos ustedes con excepción de Morena, la Ley de Ingresos, la cuota para gasolina menor a 92 octanos está a 4.16 pesos. Morena está proponiendo que la cuota sea de 2.49 pesos por litro”, explicó la legisladora por Veracruz.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Incrementa casos de SIDA en Campeche

Según información proporcionada por el Boletín Epimideológico Nacional, en su semana 14, corte hasta el 7 de abril, los

Leer Más…

Que le quiten el fuero al presidente, no puede haber fueros, ni privilegios: AMLO

GUASAVE. Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el

Leer Más…

Alcaldes en busca de reelección, con limitaciones para hacer proselitismo

  El Instituto Electoral del Estado de Campeche se apegó a los criterios establecidos en los resolutivos segundo y

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu