Revertir gasolinazo, en agenda legislativa de Morena

In Política
Ni una más

31dip

Los 36 diputados federales de Morena, durante su tercera reunión plenaria, acordaron impulsar una Ley de Austeridad Republicana y la construcción de un sistema económico y de bienestar social, entre otros aspectos.

CIUDAD DE MEXICO, 31 de enero el 2017.- El grupo parlamentario de Morena anunció que para atender las demandas y preocupaciones más sentidas de millones de mexicanos, en los próximos tres meses, impulsará en la Cámara de Diputados federal una agenda legislativa sustentada en siete ejes estratégicos.

Los 36 integrantes de la bancada de Morena, en el marco de su Tercera Reunión Plenaria, que se llevó a cabo el 30 y 31 de enero, en el Recinto Legislativo de San Lázaro, acordaron los ejes estratégicos: Política de austeridad; construcción de un sistema económico y de bienestar social, que termine con la desigualdad y configure un nuevo escenario para una vida digna y feliz para todos los mexicanos; por una vida pública sin corrupción y transparente.

Asimismo, se pugnará por revertir las contrarreformas constitucionales en materia energética, educativa, laboral, hacendaria y de telecomunicaciones; por erradicar la violencia como política de Estado y contra el uso arbitrario y desmedido del poder público; por el respeto al marco constitucional de los derechos humanos universales contra la discriminación por cualquier motivo relacionado con el sexo, edad o profesión, y por una nueva política internacional.

Durante el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la actual Legislatura, también impulsarán su iniciativa para expedir la Ley de Austeridad Republicana, encaminada a generar un ahorro importante de recursos, que se destinarían a cubrir necesidades sociales prioritarias.

Respecto a la construcción de un sistema económico y de bienestar social, entre otros aspectos, los legisladores federales de Morena buscarán revertir el “gasolinazo”, ante el impacto negativo que ha generado en el consumo popular y en la planta productiva nacional.

“Proponemos mantener el precio de las gasolinas, diésel, gas y electricidad, cuando menos en el nivel que tuvieron en 2016”, indicaron.

En cuanto a una vida pública sin corrupción, Morena se mantendrá vigilante del arranque y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), e insistirá en la aprobación de su iniciativa de reformas al artículo 108 Constitucional, entre cuyos propósitos está que el Presidente de la República esté sujeto a los delitos y faltas de corrupción, y que éstos no prescriban.

Los diputados de Morena, además, buscarán revertir las Reformas Energética, Educativa, Laboral, Hacendaria y de Telecomunicaciones impulsadas por el Gobierno Federal, a través de diferentes propuestas en cada rubro.

Para erradicar la violencia como política de Estado, presentarán una iniciativa de Ley Contra la Tortura y legislar para mitigar el fenómeno delincuencial, rechazando las iniciativas sobre seguridad interior que lesionen las garantías individuales y los derechos humanos. “Nos opondremos a la estrategia de mando único porque su aplicación ha fracasado en el combate al crimen organizado y en asegurar la tranquilidad de los ciudadanos”.

En el marco constitucional de los derechos humanos universales contra la discriminación por cualquier motivo relacionado con el sexo, edad o profesión, los diputados de Morena impulsarán reformas a las leyes en la materia, a fin de que se plasmen de manera inequívoca el conjunto de los derechos humanos en su esfera individual y colectiva, social, económica y política.

Por último, coincidieron que la política exterior de México debe fundarse en principios y acciones que fomenten los intereses nacionales como la preservación y el ejercicio de la soberanía nacional , la diversificación de relaciones y tener una estrecha vinculación con los países del Sur, muy especialmente con los de América Latina y el Caribe.

Para consultar la conferencia de prensa completa:

http://www.diputadosmorena.org.mx/conferencias/conNRNG300117.html

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu