LocalRetrasan justicia a productor despojado por Toledo Jamit

Paginabierta06/02/2017

El Juzgado Civil de Escárcega ya debió resolver y por eso José del Carmen Medina presentó demandas penales por fraude procesal y abigeato ante la Fiscalía.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 6 de febrero del 2017.- El productor agropecuario, José del Carmen Medina Razo, denunció que el juez Civil en Escárcega está retrasando la resolución de la nulidad de escrituras contra el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit -nombrado por el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas-, para que recupere sus tierras, y dio a conocer que ya inició un proceso por fraude procesal y por abigeato en la Fiscalía del mismo municipio.

Hay que recordar que Medina Razo, vecino del rancho Oxcán, de la empresa Frutoka S.A. de C. V., en el kilómetro 161 de la carretera Villahermosa-Escárcega, propiedad de Armando Toledo, fue despojado de su terreno, después de perder un segundo juicio por despojo, interpuesto por el funcionario de “Alito” y echado fuera de sus tierras de manera ilícita.

Después de lo anterior, el productor presentó un recurso de nulidad de escrituras contra el secretario de Desarrollo Rural, en el que comprueba la invalidez de sus documentos, pero a pesar de que ya el caso ha concluido, lleva casi medio año esperando sentencia.

“No se ha sabido nada, no dan avance, se supone que ya debía de haber sentencia, pero nada, ellos ya me ganaron un juicio, este es otro, pero me gana con una escritura falsa, de hecho, ponen menos hectáreas de los que tiene el terreno y no concuerdan las dimensiones por ningún lado, algunos peritos se prestan a dar el veredicto favorable a ellos y por eso puse una demanda por fraude procesal, que ni siquiera se está investigando”, indicó.

“A inicio de 2015, se interpone el juicio por nulidad, se supone que nos darían soluciones ya al juicio el pasado octubre, pasó noviembre, estamos en febrero y nada de nada, ya son cinco meses, estamos esperando porque tenemos todas las pruebas a favor y no podemos pagar deudas, si no trabajamos nuestra tierra y es necesario que se den cuenta de las falsedades de la persona ésta (Armando Toledo)”, puntualizó.

Recordó que “en el 84, hicieron unos documento que nosotros tenemos, en donde sobreponen al predio La Lucha sobre mi terreno, se habla de una venta y cabe decir que no tiene registros anteriores, no hay historial registral de ese predio, solo esa escritura se registró y no cuenta con inscripción alguna para la adquisición de terrenos nacionales, ahorita en el caso que se lleva en los juzgados de Escárcega, se mandó a llamar al juez de Ciudad del Carmen, del Registro Público, porque desde los 50´s, el terreno “San Rafael”, que es mí terreno, está inscrito y tiene un antecedente registral como lo manda la ley y del otro, el registro esta hecho al vapor”.

Manifestó que el Registro Público de la Propiedad mandó un documento, en donde el terreno no está enajenado, ni vendido y donde está documentación es oficial y está metida en los juzgados, y “La Lucha” no tiene eso.

Mencionó que el primer caso se llevó en el 2006, cuando se abrió un primer juicio por esas tierras, “ese lo ganamos el 30 de abril del 2007, para esas mismas fechas, Armando Toledo hace unas escrituras a nombre de Frutoka, el 20 de abril hacen las escrituras y las registran el 24 de julio del 2007, cómo es posible que si ya gané un juicio de despojo y en ese mismo periodo del juicio sale un nuevo dueño y es con lo que gana el juicio, que ahora estamos invalidando y acusando de fraude procesal”.

Abundó que inició un proceso por abigeato, porque perdieron el ganado y el poco que se entregó, cuando lo despojaron, lo robaron por la noche hasta que no quedó nada.

Afirmó que las autoridades están actuando a favor del secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, ya que no es posible que con toda la documentación que se posee, no hayan resuelto, y puntualizó que de no ser suya la propiedad debidamente probada, el banco no le hubiera prestado financiamiento rural para trabajar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos