Reta ‘Alito’ a AMLO durante su Tercer Informe de Gobierno

In Local
Ni una más

Al afirmar que tiene “los tamaños suficientes” para enfrentar el gobierno del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Alejandro Moreno Cárdenas dejó en claro que no aceptará a la coordinación federal en el estado / ‘Alito’ señaló que el federalismo debe radicar en otorgar más recursos a los estados para su desarrollo, misma postura que tuvieron los Diputados y Senadores de Morena la semana pasada al salir de una reunión con el mandatario estatal. 

Por: Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam., a 08 de agosto del 2018.- De nueva cuenta y envalentonado por la presencia de la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas retó al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante el discurso de su tercer informe de actividades, el ejecutivo estatal dejó en claro que no aceptará intermediarios y que tiene los suficientes “tamaños” para hacerle frente.

En semanas pasadas, Alejandro Moreno fue la burla nacional, pues una vez anunciada la victoria de AMLO, salió a felicitar a la próxima administración federal, misma actitud que mostró en la reunión de la CONAGO días después, y de la misma forma hace dos semanas cuando recibió a la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle. Sin embargo, este martes, en el discurso de su informe y con la presencia de la dirigencia nacional del PRI, de René Juárez y de Miguel Ángel Osorio Chong, el apagado ‘Alito’ recobró el valor perdido y, con muchas fallas en su dicción, retó a AMLO dejando claro que no aceptará a la coordinación federal en el estado.

“Hoy desde aquí saludamos al próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respeto y la cortesía que corresponde a la responsabilidad constitucional que habrá de asumir próximamente. Ante la nueva administración federal, reafirmamos nuestra fórmula de gobierno, ley y firmeza, política y diálogo; respetaremos las facultades del Gobierno Federal y haremos respetar las facultades del Gobierno Estatal, entre órdenes de gobierno no existen jerarquías sino esferas de competencias diferentes, por eso los estados, conforme al artículo 40 constitucional, tienen gobiernos libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior”, expuso.

“Ningún orden de gobierno es jefe de otro orden de gobierno, y por ello mismo ninguna figura federal puede convertirse en autoridad intermedia entre el gobierno federal y los gobierno estatales, todo es y será conforme a la constitución federal,  de gobierno a gobierno, esa es la esencia del federalismo, que haya una relación de equilibrio entre los intereses federales y los intereses locales, antes de contraponerse se deben complementar en beneficio de nuestros ciudadanos”, agregó.

‘Alito’ señaló que el federalismo debe radicar en otorgar más recursos a los estados para su desarrollo, misma postura que tuvieron los Diputados y Senadores de Morena la semana pasada al salir de una reunión con el mandatario estatal.

“Los campechanos tenemos carácter, tenemos orgullo y categoría política para hacer valer nuestra soberanía y, con base en ella, nos pronunciamos en una relación federal basada en el respeto y el respaldo mutuo para detonar el crecimiento y el desarrollo en favor del pueblo campechano”, manifestó.

“En este contexto sugerimos a la próxima administración federal pasar del federalismo político al federalismo económico, que no sólo están reconocidos los órganos de gobierno en la constitución sino también en los presupuestos, mediante el fortalecimiento de las capacidades económicas de los estados y los municipios”, aseveró.

Y añadió que el tiene “los tamaños suficientes” para oponerse al Gobierno federal.

“Del tamaño de la amabilidad federal, será la amabilidad estatal, seremos recíprocos en los escenarios de diálogos y entendimiento, tenemos los tamaños suficientes para los escenarios que requieran de toda nuestra firmeza y de todo nuestro carácter”, señaló.

Gobierno de Maquetas para todo el sexenio 

Moreno Cárdenas aseguró que las obras que prometió, y en las que se ha pasado construyendo en todo lo que va de su gobierno, son obras para todo el sexenio, pues no es suficiente un año para su realización.

“Todas las maquetas que están en el pasillo del recinto son obras que por su naturaliza requieren más de un ejercicio anual para su terminación, pero son obras que terminaremos en las próximas semanas y los próximos meses, las obras requieren tiempo y muchas veces por causas ajenas a nosotros”, justificó.

Puso de ejemplo la carretera costera, donde detalló que tiene una inversión de más de 130 millones de pesos, la cual dijo que hace más de 20 años que no había podido hacerse por situaciones ambientales. Hay que recordar que se encuentra dentro del área natural protegida “Los Petenes” y que en la realización de la obra se devastó parte de manglares, por lo que se detuvo la obra.

“Hoy lo digo, con decisión y profesionalismo superamos dos años de trámites y esa obra se convertirá en la más moderna entrada a la ciudad de Campeche y en las próximas semanas con ustedes la vamos a inaugurar”, enfatizó.

“Nunca jamás dije que las obras se construirían en un mes o en un año, son obras programadas para construirse durante todo un sexenio, dimos un paso adelante cuando nos propusimos construirlas… no hay imposibles cuando trabajamos en equipo”, aseguró.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu