Repudia coalición de pensionados y jubilados agresiones a maestros

In Local
Ni una más

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Prof. Elpidio Domínguez Castro, A.C. Delegación Campeche, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se solidarizaron y repudiaron las represiones a maestros y ciudadanos.

Comunicado:

Repudiamos la represión del Magisterio Duranguense el pasado viernes 9 de marzo y de la Región Lagunera, donde el Gobernador José Rosas Aispuro, se lanzó en contra de la Población y Maestros del Ejido Dinamita comunidad el “7” y la Aurora, en Gómez Palacio Durango golpeando a los niños y ancianos, deteniendo a varias decenas de personas por la Defensa la madre tierra y oponerse a la instalación de la fábrica de Cianuro de Sodio de la Transnacional Chemours Company que dañaría irreversiblemente la ecología de la zona.

Repudiamos la agresión perpetrada el día de ayer 10 de marzo en contra de los compañeros maestros de la Sección VII del Magisterio Chiapaneco encabezado por el Prof. Pedro Gómez Bámaca, quienes realizaban actividades políticas de información y organización con el Magisterio Veracruzano rumbo al IV Congreso Extraordinario de la CNTE, y rumbo a la Jornada de Lucha Nacional.

Por lo que le decimos a Yunes, Rosas y al Gobierno Federal que los hacemos responsables por integridad física de cualquier compañero MAESTRO que DIGNAMENTE defienda la EDUCACIÓN, PUBLICA Y GRATUITA.

Al Gobierno Federal le EXIGIMOS la ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA y CESEN los ACTOS REPRESIVOS CONTRA LA CNTE

Como ciudadanos, como maestros democráticos, REPUDIAMOS Y CONDENAMOS los actos de REPRESION en todas sus formas y ASUMIMOS el Compromiso con la Lucha Social.

Es importante citar que todos estos actos NO DETENDRAN la JORNADA DE LUCHA 2018, CONVOCAMOS A  LA POBLACIÓN EN GENERAL Y A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES a organizarnos en todo el territorio nacional en contra de este Estado Corrupto y Fascista en que nos ha sumido el GOBIERNO FEDERAL.

¡¡¡MUERA EL MAL GOBIERNO!!!

¡¡¡MUERAN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!!

¡¡¡CESE A LA REPRESION AL MAGISTERIO NACIONAL!!!

¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE DURANGO!!!

¡¡¡NOS FALTAN 43!!!

¡¡¡VIVA LA CNTE!!!

¡¡¡VIVA EL PUBLO DE MÉXICO!!!

Ni una más

Seguro te interesa esto.

146 mujeres desaparecidas en Campeche entre 2017 y lo que va de 2018

El congresista Daniel Sánchez Barrientos exhibió datos alarmantes sobre desapariciones de mujeres en el estado, donde ya hay 146

Leer Más…

Presentan iniciativa para regular gastos de “Alito”

El diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, subió a la tribuna del Congreso del Estado donde presentó una iniciativa

Leer Más…

Aparecen mantarrayas muertas en Champotón

Se reportó que  mantarrayas fueron halladas sin vida en el malecón de dicha ciudad, sin que se conozca el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu