Reprimen policias estatales a taxistas que se manifestaban en el IET

In Local
Ni una más
Ruleteros encabezados por Danilo Echeverría, fueron reprimidos por protestar contra Candelario Salomón Cruz por traficar con las concesiones de taxis / Detuvieron a Danilo Echeverría y otros cuatro manifestantes más / Salomón Cruz huyó del lugar custodiado por los elementos policiacos.
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 31 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado reprimió a trabajadores del volante que se manifestaban exigiendo un alto a la corrupción del Instituto Estatal de Transporte (IET), encabezado por Candelario Salomón Cruz; los policías estatales golpearon mujeres, transeúntes y reporteros por igual.

Alrededor de 60 personas, trabajadores transportistas denominados ‘martillos’ o ‘mazos’, en su mayoría de Escárcega y Champotón realizaron una protesta que salió del Parque Campeche hacia el IET, en donde exigieron diálogo con las autoridades de transporte.

Los manifestantes señalaron a Candelario Salomón como corrupto, e indicaron que se están vendiendo concesiones y placas para taxi a personas ajenas al trabajo de ruletero, cuando ellos por escalafón tienen derecho pero les están pidiendo más dinero del que marca la ley, y dijeron que no se regula ni detienen a los taxis piratas.

Plantearon también que el IET está traficando con las concesiones y placas de los muertos, ya que cuando un titular muere la concesión tiene un beneficiario, pero no se está respetando pues se están dando a otras personas, y si el familiar reclama le piden hasta 160 mil pesos porque se respete, pero esto bajo el agua.

Además, mencionaron abusos de los patrones y las autoridades, malos tratos y estar en la indefensión total.

La protesta transcurrió afuera de las instalaciones por 10 minutos y se preparaba un diálogo con una comisión, ya que desde que llegaron se cerraron las puertas de la dependencia la cual era custodiada por los jefes de agrupaciones; sin embargo, un reportero que estaba en el interior del IET decidió salir, abriendo la puerta, ocasionando que manifestantes quisieran entrar. Los de adentro patearon y empujaron a los manifestantes y justo cuando una de esas patadas se realizó,  se soltó la puerta corrediza que al cerrarse recibió la patada de una de las personas de adentro, la cual se rompió.

Para cuando esto sucedió, ya estaba cerrada la calle por elementos estatales y, 10 minutos después, llegaron alrededor de 50 policías estatales armados con escudos y macanas, que en primera instancia retiraron a los manifestantes de la entrada y, después de un par de minutos, procedieron en contra de un manifestante, apresándolo de manera violenta.

Medios de comunicación que estaban en el lugar intentaron grabar los hechos pero fueron agredidos de igual forma y empezó la represión indiscriminada. Inmediatamente, fueron tras Danilo Echeverría y cuatro personas más; en total, fueron cinco personas arrestadas.
Minutos después, salió Candelario Salomón pero se quedó atrás de los policías sin dar la cara a los medios de comunicación; los antimotines se quedaron en la entrada por lo menos dos horas más. Candelario Salomon salió custodiado por policías estatales.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu