Reprime Gobierno del Estado a pobladores de Santa Rosa, Xpujil

In Justicia
Ni una más
Muy a su costumbre, el gobierno de ‘Alito’ nuevamente hizo uso de la fuerza pública sin mediación ni diálogo, esta vez fueron los pobladores de San Rosa los que vivieron en carne propia la represión policial / Los manifestantes que tenían tomado el sistema de bombeo de agua debido a la falta de cumplimiento de convenios con el gobierno.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 19 de marzo del 2018.- Fiel a su estilo, el Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Moreno Cardenas reprimió a pobladores de Santa Rosa, en Xpujil, donde los antimotines golpearon y retiraron a los manifestantes que tenían tomado el sistema de bombeo hídrico debido al incumplimiento de acuerdos municipales y estatales.
Muy a su costumbre, el gobierno de ‘Alito’ nuevamente hizo uso de la fuerza pública sin mediación ni diálogo, esta vez fueron los pobladores de San Rosa los que vivieron en carne propia la represión policial.

Los hechos se suscitaron el sábado pasado, cuando los antimotines llegaron para disuadir a los manifestantes que tenían tomado el sistema de bombeo de agua debido a la falta de cumplimiento de convenios con el gobierno.

Según el medio digital ‘Ecos Calakmul’, el 29 de marzo del 2017 se firmó un acuerdo con representantes del Gobierno del Estado de Campeche en donde quedó plasmado acuerdos de beneficios, como ampliación de la red eléctrica, viviendas y 40 hectáreas de mecanizados, así como un camino sacacosechas; sin embargo, dichos acuerdos si no se cumplían tendrían los pobladores la libertad de cerrar las válvulas. El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Gobierno de la zona sur, Carlos Collí Cuevas, pero al no darse cumplimiento los pobladores cumplieron su amenaza, cerrando las válvulas que abastecen 23 localidades.

Los antimotines rociaron gas pimienta y dispararon gas lacrimógeno, por lo que los ciudadanos debieron huir para no ser alcanzados por las acciones de los uniformados; se reportaron varios lesionados por balas de goma y macanazos.

Hay que recordar que esta comunidad esta en la línea limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, y aunque no cuentan con una clave poblacional, su carta básica pertenece a Campeche; sin embargo, el medio local señaló que los pobladores mencionaron “no queremos nada ni con Calakmul ni con Campeche” por lo que se espera que inicien pláticas con Quintana Roo, estado vecino que ha estado peleando legalmente esta zona desde hace varios años.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu