El represor “Alito” ordena cárcel a los 4 “rehenes políticos” de Atasta

In Justicia
Ni una más

El Tribunal Superior de Justicia, a petición de la Fiscalía General del Estado, vincula a proceso a los 4 líderes sociales, detenidos arbitrariamente en la represión violenta contra los atastecos, imputados por 4 delitos.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 12 de julio del 2017.- Los cuatro líderes sociales de Atasta, detenidos en represión policiaca violenta, fueron vinculados a proceso por el juez de Control y ahora purgarán seis meses de prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, imputados por los delitos contra el servicio público de la comunicación, motín, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad.

La lista de presos políticos en los dos años de Alejandro Moreno Cárdenas no deja de crecer, ahora fueron cuatro personas más que estarán en prisión, por manifestarse ante las inconformidades sociales que aquejan a las comunidades del Estado.

La madrugada de hoy, finalizaron las audiencias de estos ciudadanos, que fueron detenidos de manera ilícita en sus domicilios, con abuso de la fuerza pública y sin orden judicial.

En atención a la carpeta judicial156/16-17, el Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que el juez resolvió vincular a proceso a dos personas por delitos contra el servicio público de la comunicación, motín, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad, mientras que en la carpeta 157/16-17, también se vinculó a proceso por los mismos delitos a otras dos personas, en ambos casos con una prisión preventiva de seis meses.

Estos “rehenes políticos” se suman a los presos de conciencia que fueran puestos en libertad hace unos meses, en las represiones violentas de policías en los poblados de San Francisco Suc-Tuc e Xbacab, entre otros, por órdenes de Alejandro Moreno.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha podido probar ninguna de las acusaciones contra ninguno de los detenidos en manifestaciones, de hecho no se ha llegado a juicio intermedio en uno solo de los casos, aún con la complicidad del Tribunal de Justicia local.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu