Renuncia tía de “Alito” a Contraloría Interna del Congreso

In Local
Ni una más

Fue por “motivos personales”, es la versión oficial de Ramón Méndez, quien una semana después reconoce que está acéfala la Contraloría donde fue denunciado por amenazas y trato indigno contra un trabajador. “El Congreso ni guarda, ni esconde nada”, asegura.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 19 de julio del 2017.- La Contraloría Interna del Congreso del Estado está acéfala desde hace una semana, ya que Roxana de las Mercedes Montero Pérez, tía de Alejandro Moreno Cárdenas, renunció por “motivos personales”, pero nadie informó nada del asunto, y ahora el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, declaró que estará vacante hasta que se cumplan los procedimientos de elección protocolarios.

A pesar de que la prima hermana de la madre de Moreno Cárdenas fue electa por un periodo de siete años, a partir del octubre del 2016, ya en la administración de “Alito”, la contralora habría abandonado el cargo por diferencias con las altas esferas del gobierno en turno.

“Por razones personales, hubo un cambio, nos solicitó su cambio la contralora, un asunto personal…ese es asunto de ella, es problema de ella, es asunto personal, o sea, si vienen y me presentan una renuncia, no voy a decir por qué razón, es una renuncia que nos presentó ella de carácter personal”, expresó Méndez Lanz, a pregunta expresa de Paginabierta.mx.

Se le cuestionó a quien funge como líder del Congreso local el por qué no se había anunciado esta renuncia y porque no se había anunciado la nueva designación, puesto que se sabe que hay alguien firmando ya como nuevo contralor, sin que se haya aprobado la nueva designación en el cargo.

“Aún estamos terminando este asunto del sistema anticorrupción y en su momento se va a dar a conocer, quiero transmitirle a todos que el Congreso ni guarda, ni esconde nada, en su momento todo se va a ir informando poco a poco, y a la mayor velocidad que tengamos nosotros para irles informando, ustedes son quienes nos ayudan a difundir. Entonces, en su momento, les estaremos informando”, indicó Ramón Méndez.

Explicó que no hay nadie a la cabeza, que quienes laboraban siguen con sus funciones: “Están encargadas las personas que están allá, los muchachos, en tanto se hace toda la designación…-Está le gente que compone el equipo donde está la contralora”.

Agregó que la renuncia fue algún día de la semana pasada, y que en su momento se llevará a cabo una nueva votación para elegir al nuevo titular del cargo, lo alarmante de esta situación es que hay hoy por hoy una queja en su contra en la dependencia, por amenazas contra un trabajador y más importante que eso es que esta dependencia es la encargada de revisar y auditar al interior el presupuesto, por lo que alarma la despreocupación del presidente del Congreso por esta vacante.

Más información en:

http://paginabierta.mx/crece-nepotismo-de-alito-impone-a-su-tia-en-el-congreso/

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu