Regresa una familia a terreno desalojado por Ayuntamiento

In Local

Sus integrantes revelan que la propietaria está indignada por la actuación de los policías y trabajadores de Protección Civil municipal y que donaría 2 hectáreas para que se asienten personas pobres.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 25 de marzo del 2017.- Prevalece la indignación en la propietaria del terreno invadido en la colonia Jardines, por la represión ejercida por policías estatales y personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, y anunció que donará dos hectáreas para que se asienten viviendas de personas en condiciones paupérrimas.

Una de las familias desalojadas se reinstaló en el predio desalojado con violencia y sus integrantes dijeron que están en necesidad y que no pueden hacer otra cosa, además de que han hablado con la dueña de los terrenos y está dispuesta a donarlos para las familias en necesidad.

Luis Cosme Morales Gómez, hijo de una de las familias desalojadas, declaró que “anoche hablamos nosotros con la duela, Doña Guadalupe Zubieta, ella dijo que nos iba a donar el terreno este, son cuatro hectáreas y nos dijo que nos iba a dar dos hectáreas a los vecinos de aquí y que ella iba a quedarse con dos, y que mañana al mediodía iba a venir para decirle a los medios de comunicación y nosotros”.

“Ella dijo que no mandó a sacar a nadie, está indignada, nos dice, porque no hay motivo por el que el Ayuntamiento haya entrado a desalojar a mi mamá y mi papá, menos con la agresividad que lo hicieron”, indicó.

Asimismo, vecinos del lugar señalaron que la señora que es líder de colonia del PRI, es la que ha fomentado las invasiones en la zona, solo que estas personas desalojadas no son parte de ese grupo, ni le pagaron, sino que entraron al terreno, ante su necesidad, lo cual no le agradó a la líder, quien dio aviso a Protección Civil, razón por la que la casa de un costado no fue tocada, ya que es parte de los acuerdos con la líder.

Como se puede observar en la foto, la necesidad de la gente de la zona es basta, su pobreza alcanza el grado de pauperismo, su vivienda son cuatro postes forrados de láminas y dos hamacas en las que descansan, todo se reduce a eso.

Seguro te interesa esto.

En Senado, piden frenar contaminación en “Laguna de Términos”

Presentan punto de acuerdo para exhortar a Semarnat a investigar el derrame de desechos de drenajes en los cuerpos

Leer Más…

Greenpeace inicia megachat ciudadano por la biodiversidad

Activistas desplegaron ante el Senado una manta con una conversación de mensajería instantánea, invitando a la ciudadanía a sumarse

Leer Más…

Marcha 24 Abril/Las mujeres toman las calles en Mérida

En lo que va del año, 423 mujeres han acudido a ser atendidas por lesiones a causa de violencia

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu