Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

In Política
Ni una más
El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El Carmen y, antes de cerrar su participación, el referente de izquierda regañó a la cúpula estatal de Morena, del PES y del PT, al señalar que por los intereses personales de los dirigentes de estos partidos no se llegó a dar la alianza local y los mandó al mercado por puestos, ya que en su movimiento se busca la transformación del país y no colocarse en un cargo público.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de junio del 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que conforman Morena, PT y PES, regañó a las dirigencias estatales de dichos partidos y las acusó con el pueblo de El Carmen, ya que debido a los intereses personales de los dirigentes no se pudo consumar la alianza en lo local, y agregó que tienen que reivindicarse con el pueblo.

El pasado jueves, el candidato presidencial estuvo en El Carmen y, como es costumbre, miles de carmelitas salieron a escucharlo. Antes de cerrar su participación, el referente de izquierda regañó a la cúpula estatal de Morena, que encabezan Manuel Zavala, hoy candidato a la alcaldía de Campeche, Aníbal Ostoa, candidato al Senado, y José Luis Flores, candidato a diputado plurnominal; así como a los dirigentes del PES y del PT, Rogelio Quijano García y Antonio Gómez Saucedo, respectivamente.

Andrés Manuel señaló que por los intereses personales de las dirigencias de los partidos no se llegó a dar la alianza local y los mandó al mercado por puestos, ya que en su movimiento se busca la transformación del país y no colocarse en un cargo público, por lo que los exhibió de cara a los asistentes y les dijo que van a tener que reinvidicarse.

“Hay candidatos del PT y del PES, en lo federal se va juntos; en lo local, por problemas de los dirigentes, y los acuso aquí frente a ustedes, respetuosamente, con todo mi cariño, por culpa de ellos no se dio la alianza completa que era lo mejor. Que ya no vuelva a suceder, necesitamos la unidad del pueblo”, reprendió.

 “Aquí no estamos para ver qué cargo voy agarrar, dónde me voy a colar; el que quiera puesto que se vaya al mercado, ahí hay puestos. Por eso, la culpa es de los dirigentes, tienen un tache, y que no vuelva a pasar, yo espero que se reivindiquen pronto”, reclamó.

Hay que hacer mención que, en lo local, el principal problema radicó en que no se pusieron de acuerdo en la candidatura para la alcaldía de la capital del estado, donde Zavala Salazar se aferró a su candidatura, lo mismo que Ana María López Hernández del PT.

AMLO reiteró que las dirigencias tienen tache, pero que él esta al cien por ciento al igual que el pueblo carmelita, pidiendo un voto parejo, esto ante los escenarios que se presentan en los municipios más importantes, donde la intención del voto lo pone a él arriba en las encuestas, pero para las alcaldías la gente que lo respalda se inclina por Eliseo Fernández en Campeche, y por Pablo Gutiérrez Lazarus en Carmen, por lo que llamó a un voto parejo.

“Vamos todos adelante, no nos estemos dividiendo, pero miren, no sólo es la división al interior de nuestro movimiento, no, no hay que dividirnos en el pueblo, no está el problema aquí en el Carmen; 1, 2, 3 golondrinas no hacen verano, todo el pueblo está afectado, dañado, dolido, sean del partido que sean hay que unir a todo el pueblo, sean del PRI, del PAN, Morena, PT, han divido y lastimado a todo el pueblo, hasta el del PRD y el PAN, perjudican a todos, aumentan los impuestos y perjudican a todos los comerciantes. La reforma educativa afecta a todos los maestros, no peleemos aquí, es histórico lograr la unidad todos juntos”, expresó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu