Contra Reforma a la Salud, marchan médicos en el país

In Nacional
Ni una más

Miles de profesionales de la medicina se manifiestan en el Zócalo contra la privatización del sector salud, que pretende imponer el gobierno federal priísta.

23med2-768x384

Por Ronny Aguilar

CIUDAD DE MEXICO, 23 de octubre del 2016.- Miles de médicos marcharon en su día en varios estados del país, y en la Ciudad de México, se manifestaron frente al Palacio Nacional, para protestar contra la privatización de todo el sector salud y pronunciarse contra la Reforma a la Salud que pretende imponer el gobierno federal priísta.

Los profesionales de la medicina salieron a la calle en su día, acompañados de enfermeras y trabajadores administrativos, así como de integrantes de la sociedad civil, para decir NO a la reforma a la salud, marcharon desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalizo y frente a la sede nacional del Poder Ejecutivo realizaron un mitin, fijando su postura sobre el tema.

Los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en Defensa de la Salud y de la Seguridad Social indicaron que no van a permitir que se privatice la salud pública en favor de los capitales económicos nacionales e internacionales.

Señalaron que son una mentira los sueldos elevados de los médicos, siendo que los políticos ganan más y no hacen nada, además de que en los Institutos de Salud los hacen trabajar sin medicamentos, prescribiendo las medicinas que hay y no lo que se debe aplicar, porque dentro de las estructuras de los hospitales no se cuenta con el equipamiento técnico y médico para diagnósticos apegados a la ciencia, mientras que en el IMSS, se tiene un importante desabasto de medicamentos, afectando a los derechohabientes, que pasan meses sin atención médica.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para avanzar en la lucha, ya que de lo contrario será una privatización inminente, tal como sucedió con la Reforma Energética y la Reforma Educativa.

Asimismo, se dio lectura a una carta de la Organización de Enfermeras de Estados Unidos, primeramente en inglés y posteriormente en español, en la que se manifestaron a favor de la movilización en defensa de la salud y seguridad social, y señalaron el respaldo de la organización americana a la movilización nacional.

Recordaron que en julio de este años, se entregó un pliego de peticiones a la Secretaría de Salud, que no ha tenido respuesta, siendo que el primer punto es la apertura de una mesa de trabajo para tratar los temas de políticas públicas en  materia de salud, abordando el avance de las asociaciones público privadas que toman las direcciones de hospitales, que se están convirtiendo en gerencias empresariales.

Esta es de las primeras acciones que realizan, pero se espera que se generen más actividades en busca del diálogo nacional.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Ignora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y

Leer Más…

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu