Recurren a justicia federal ex funcionarios de Salud

In Justicia
Ni una más

El abogado Carlos Hugo Tondopo informa que interpuso un amparo contra la medida cautelar y la vinculación a proceso de Alfonso Cobos Toledo y Miguel Angel Duarte.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 27 de marzo del 2017.- El abogado Carlos Hugo Tondopo, defensor del ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y el ex administrador, Miguel Angel Duarte Reyes, informó que interpuso un amparo en contra de la medida cautelar y la vinculación a proceso de los ex funcionarios, y confirmó que hubo violencia en la casa de Duarte a la hora en que se intentó apresarlo, por lo que se prepara una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El defensor particular señaló que hubo violencia a la hora en que se apersonaron en el domicilio del ex administrador de Indesalud, siendo que se destrozaron las puertas de ingreso al domicilio, sin razón aparente y sin seguir el protocolo y apego a los derechos humanos.

Tondopo explicó que incluso, la última audiencia celebrada la semana pasada, fue a solicitud de ellos y con eso se deja de manifiesto que no se ha negado a comparecer, sino que por el contrario, está dispuesto a presentarse a las audiencias las veces que sea necesario.

Adelantó que se están preparando para interponer queja ante Derechos Humanos por la manera en que procedió la autoridad, solo que será a nivel nacional, debido a la poca fe que hay en la Comisión estatal.

“Estamos preparando el medio de defensa para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en razón de que consideramos que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no otorga las garantías necesarias, por la poca imparcialidad que pudiera tener”, expresó.

Por otra parte, con respecto al proceso que existe contra el anterior abogado del caso, Rafael Vila Chávez, quien es acusado de ser el autor del delito de uso indebido de documento, caso actual contra los ex funcionarios, el especialista en Derecho informó que cuentan con un amparo y que está enfermo, pero que a su debido momento, se llevará a cabo el proceso.

“Tiene una suspensión, pero el caso es que está muy enfermo, está muy mal de salud, pero afrontará el proceso que nos ha parecido excesivo, sobre todo que el Ministerio Público a uno de los imputados, pida prisión preventiva, tratándose de un delito menor, es de las cuestiones que al licenciado Vila le preocupan muchísimo, estamos trabajando en conjunto el proceso y tenemos un amparo para el licenciado Vila”, indicó.

Justamente respecto al proceso contra Cobos, y a este exceso de las autoridades, afirmó que han buscado la justicia federal para que resuelva más imparcialmente el proceso ya que se ha interpuesto un amparo contra el auto de vinculación a proceso y las medidas cautelares.

“Tenemos la seguridad de que se nos va a conceder el mismo, por lo excesivo de la determinación”, confió.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu