Reconoce ‘Garo’ que no mejorará suministro de agua por acueducto de Hobomó

In Local
Ni una más

 

El edil campechano aseguró que no mejorará en la inmediatez el pues dijo que para eso se tiene que hacer una inversión adicional, con la construcción de unos tanques elevados, además del recambio de la tubería de distribución y, sobre todo, la instalación de nuevas válvulas que pueda dar la presión suficiente para que el agua llegue de la mejor manera a las casas y fraccionamientos de la ciudad.

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 26 de abril del 2018.- Dejando entrever que hubo una mala planeación y que la obra en sí no mejorará el suministro de agua potable a la ciudad, el alcalde de Campeche, Édgar Hernández Hernández, reconoció que se requiere cambiar toda la red de distribución de agua potable de la ciudad, así como construir tanques elevados en diversos puntos de la ciudad, para que el acueducto de Hobomó cumpla con el fin por el cual fue construido, que es darle una mejor calidad en el servicio de agua potable a los campechanos.

Según la descripción técnica, esta red hídrica tiene una capacidad para y que según podría bombear 500 litros de agua, proveniente de nueve pozos, a través de una infraestructura que recorre varios kilómetros hasta llegar a la ciudad capital.

No obstante, en entrevista, el edil campechano aseguró que no mejorará en la inmediatez el servicio pese a que ya lo inauguró el ‘amigo de los campechanos’, el Presidente Enrique Peña Nieto, junto con Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado, pues dijo que para eso se tiene que hacer una inversión adicional, con la construcción de unos tanques elevados, además del recambio de la tubería de distribución y, sobre todo, la instalación de nuevas válvulas que pueda dar la presión suficiente para que el agua llegue de la mejor manera a las casas y fraccionamientos de la ciudad.

“Es una inversión que se tiene que hacer muy cuantiosa, esta administración no va a tener la posibilidad de hacerlo; hemos iniciado los trabajos, sí, con Conagua, porque es un esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, es una obra muy costosa de más de mil millones de pesos para reponer, cambiar, la red de distribución de agua potable para instalar nuevas válvulas que den la oportunidad de que toda la ciudad tenga agua al mismo tiempo”, manifestó.

Édgar Hernández señaló que serán las próximas administraciones las encargadas de llevar a cabo la construcción y el recambio de toda esta infraestructura de la red hidráulica del municipio.

“Hay las bases para iniciar el proyecto, para iniciar las gestiones del recurso para poderlo realizar. Es una obra muy cara, hay que invertir en toda la ciudad. Sugeriría que una vez que se haga este esfuerzo, porque hay que romper toda la ciudad para cambiar la tubería, de una vez aprovechar la excavación para construir el drenaje sanitario que tanta falta hace en la ciudad”, enfatizó.

Lo peor del asunto es que pese a ser compromiso presidencial de Peña Nieto, este sólo lo entregó de manera simbólica la semana pasada junto con ‘Alito’, sin decir todo lo que conllevaría para su correcto funcionamiento, desde una mayor inversión para armonizar la red de agua potable con la presión del agua hasta los años que demorarían para ello, por lo que prácticamente se puede concluir que esta obra resulta inútil y que su única función es ser un ‘elefante blanco’ de 460 millones de pesos.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Entran en cólera diputados priístas por críticas al gobierno de ‘Alito’

El legislador de oposición Daniel Sánchez Barrientos, quien recién había tomado protesta, exhibió la tibieza y la pasividad de

Leer Más…

Ocultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian

Leer Más…

Incumple Gobierno de Guatemala con desplazados

  Equipo Indignación A.C. / Serapaz A.C. A casi un año del desalojo forzado que obligó a la comunidad

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu