Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

In Nacional
Ni una más

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al Senado de la República con la coalición PRI-Verde- Nueva Alianza, y se colara como senadora de primera minoría, se ha cambiado de bancada para pertenecer ahora a Morena, partido que la recibió con los brazos abiertos aun cuando fue señalada como delincuente ambiental y cometió conflicto de interés durante los últimos tres años, cuando se desempeñó como delegada local de Semarnat.

La ‘cuarta transformación’ del país llega cargada de viejas costumbres, pues el partido que en unos meses tomará el poder, está dispuesto a pasar por alto todos los delitos cometidos con tal de fortalecerse aún más, no bastando con la amplia simpatía que se generó con un discurso opositor que de a poco se va diluyendo.

Tal es el caso de Rocío Abreu Artiñano, a quien en este medio le dedicamos un reportaje especial, en donde tras meses de investigación le descubrimos múltiples delitos ambientales que se cometieron en el Área Natural Protegida Flora y Fauna ‘Laguna de Términos’, durante el tiempo que estuvo a cargo de Semarnat, lo que la hacía caer en conflicto de intereses.

Y a pesar de que en múltiples ocasiones los dirigentes de Morena Campeche criticaron sus acciones, hoy le abren la puerta de la bancada en el Senado para sumarla a sus filas.

Incluso, en días pasados, textoservidores de Alejandro Moreno la acusaban de traición y la ponían como posible proyecto de Morena al 2021, lo cual es probable, aunque hay que recordar que en su haber la hoy senadora cuenta con muchas derrotas electorales, siendo despreciada en más de una ocasión en Ciudad del Carmen, de donde es oriunda.

En estos links, se puede encontrar el texto de la investigación de Paginabierta contra Rocío Abreu y actualización de cuando abandonó la delegación:
http://paginabierta.mx/depredadora-ambiental-la-delegada-semarnat-en-campeche/
http://paginabierta.mx/continua-rocio-abreu-cometiendo-delitos-ambientales-en-carmen/
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu