Realizan la 39 marcha LGBTTTI en la Ciudad de México

In Nacional
Ni una más

Inundan las calles de alegría y color en la capital mexicana/Asistieron casi 50,000 personas/Foto: Lula Vásquez.

Por Antonio Escobedo Araos/SemMéxico

CIUDAD DE MEXICO, 24 de junio del 2017.- Miles de integrantes de la comunidad LGBTTTI se reunieron para realizar la 39 marcha desde el Ángel de la Independencia, recorrer el Paseo de la Reforma en dirección a Plaza de la Conferencia, para visibilizar el movimiento y celebrar sus derechos.

La cita fue a las 10:30 de la mañana para salir a las 12 en punto aseguraba la convocatoria, en realidad, comenzó hasta las 13:00 horas, con un aforo aproximado de 49 mil asistentes la cuenta regresiva quedó a cargo de la actriz y cantante Maite Perroni quien encendió el ánimo de los participantes.

Carros alegóricos, madres, padres, amigos, amigas, niños y niñas incluso mascotas con disfraz se podían ver, algunos extraviados y todo aquel que quería brindar su apoyo a la comunidad Lésbico, gay, bisexual, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

Con pancartas demandaron inclusión, hubo de todo, charros, Muxhes, diablos, sadomasoquistas, obreros, mariposas, pavorreales, policías con chaparreras, super heroes,destacó el contingente de los charros a caballo quienes encabezaron el primer contingente.

Blandieron banderas de colores representativa del movimiento, las y los espectadores se arremolinaban a los costados fascinados por el despliegue de creatividad de quienes desfilaban, se escuchaban diversos tipos de música, predominó la electrónica y la batucada.

Un grupo de personas encapuchadas atacaron a defensores del llamado “matrimonio natural” en el Zócalo, pero no pasó a mayores y no hubo detenidos.

Junto al Ángel se montó un pequeño escenario que en el preámbulo del comienzo que sirvió para divertir a los diversos participantes.

Se vendían bebidas a escondidas de la policía, “a dos por cincuenta la cerveza”, gritaban cuando podían.

La marcha culminó su trayecto en la plancha del zócalo, un mega-escenario esperaba, la mayoría no llegó hasta allá, cansados y asoleados regresaron a casa.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu