Queda en libertad alcalde panista de Palizada

In Política
Ni una más

 

Después de dos meses de estar en prisión, la noche del martes fue puesto en libertad el alcalde de Palizada, Pedro Ayala Cámara, al declararse culpable por el delito de peculado, una acusación que se dio de manera extraña por el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, después de que una empresa que contrató el Ayuntamiento no cumpliera con una obra pública por un millón de pesos / El alcalde pagó durante la audiencia la suma de un millón cien mil pesos, quedando un pendiente de 210 mil 978 pesos como reparación del daño al erario público a pagar en cuatro meses.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 28 de marzo del 2018.- El alcalde de Palizada, Pedro Ayala Cámara fue puesto en libertad condicional la noche de ayer después de declararse culpable en audiencia de juicio abreviado y ser condenado a tres años; pagó una fianza de un millón cien mil pesos, dejando pendiente 210 mil 978 pesos a pagar en cuatro meses.

Después de dos meses de estar en prisión, la noche del martes fue puesto en libertad el exalcalde de Palizada, quien fue acusado de manera extraña por el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas por el delito de peculado, después de que una empresa que contrató el Ayuntamiento no cumpliera con una obra pública por un millón de pesos.

La audiencia de procedimiento abreviado solicitado por todas las partes se realizó el día de ayer a las 14:00 horas, siendo la juez fue Miriam Collí Rodríguez, en atención a la carpeta judicial 153/17-18.

Se dictó sentencia condenatoria en contra del alcalde de Palizada al reconocer su responsabilidad en el delito de peculado, se le condenó a 3 años de prisión, mismo tiempo de inhabilitación para ejercer algún cargo público. 

Pedro Ayala pagó durante la audiencia la suma de un millón cien mil pesos, quedando un pendiente de 210 mil 978 pesos como reparación del daño al erario público, garantizando su pago con hipoteca de un bien inmueble, otorgándosele un plazo de 4 meses para saldarla, esto además de una multa de 25 mil pesos.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Ignora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y

Leer Más…

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu