Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

In Local
Ni una más
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se manifestaron este jueves y viernes en plena sesión del Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno, respectivamente, para denunciar una estafa de la que fueron víctimas de parte de la dependencia que los contrató en complicidad con el sector Salud.

El día de ayer, mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria del Congreso local, un grupo de de personas de Champotón sacaron pancartas para manifestarse en contra de Sedesol y la Secretaría de Salud del Estado, asegurando que fueron estafados por estas dependencias.

Se identificaron como trabajadores del programa de Empleo Temporal, y que los ubicaron en el sector Salud para hacer trabajos relacionados con una campaña nacional contra el dengue y el zika.

La problemática se ocasionó debido a que se les ofreció trabajo por tres meses y hoy, cumpliendo un mes, los despidieron, aun cuando previamente representantes de las dependencias señaladas los hicieron firmar a cada uno los doce talones de pago por el tiempo que en un inicio se les había indicado, esto como condición para que trabajaran, es decir, que ya firmaron sus pagos hasta finales de diciembre.

“Nos hicieron firmar 12 hojas de pago por mil 147 pesos, y hoy cuando sólo van cuatro semanas nos corren, y lo demás que ya hasta firmamos, nos dijeron que si queremos seguir trabajando sin paga que lo hagamos pero sino que nos vayamos. Nos estafaron vilmente los de Sedesol en complicidad con el Sector Salud”, expusieron.

Señalaron a Demetrio Solís, trabajador del Sector Salud, como responsable directo, pues fue este quien los contrató y les dio las ordenes de trabajo.

Sin embargo, no fueron los únicos, ya que este viernes decenas de personas de localidades como Bécal, Dzibalché y Nunkiní, todas del municipio de Calkiní, protestaron las mismas irregularidades pues también fueron contratados por parte de la Sedesol a través de la Secretaría de Salud, aunque en esta ocasión responsabilizaron a Marcos Díaz.

Los trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que den solución a la problemática y aseguraron que de no haber solución pronta acudirán a instancias mayores hasta que se les haga justicia.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Ignora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y

Leer Más…

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu