Protestan organizaciones civiles campechanas contra Ley de Seguridad Interior

In Derechos Humanos
Ni una más
Durante espacio de una hora y media, explicaron desde diferentes ángulos las afectaciones sociales que tiene una ley que pretende militarizar el país, facultando al Ejército para realizar operaciones que deberían ser policíacas / Reiteraron su apoyo incondicional a las organizaciones civiles que han decidido interponer recursos jurídicos en contra de la represora ley.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 05 de enero de 2017.- Sociedad civil campechana protestó contra la represora Ley de Seguridad Interior, sumándose a las acciones que se llevan acabo a nivel nacional, y demandando se abran foros de debate en el estado para la discusión del tema.

Representantes de organizaciones civiles se manifestaron el día de hoy en el parque de San Martin en contra de la Ley de Seguridad Interior. Durante espacio de una hora y media, explicaron desde diferentes ángulos las afectaciones sociales que tiene una ley que pretende militarizar el país, facultando al Ejército para realizar operaciones que deberían ser policíacas.

Explicaron: “hoy nos unimos diversas organizaciones y ciudadanos para sumarnos a las acciones nacionales y manifestar nuestro rechazo e indignación por la aprobación y promulgación de la Ley de Seguridad Interior la cual, a pesar de los señalamientos hechos a los diputados, senadores y al Presidente de la República por organizaciones de Derechos Humanos, activistas, artistas, intelectuales, instituciones públicas e incluso la ONU, haciendo hincapié en lo riesgoso e innecesario de hacer legal lo ilegal, como lo es la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, por ser esto inconstitucional e inconvencional, fueron totalmente ignorados por nuestras autoridades”.

Abundaron: “queremos dejar claro, nuestro reconocimiento y respeto a las fuerzas armadas y los exhortamos a cumplir con su tarea de proteger a la nación de amenazas extranjeras y con el valioso apoyo en los desastres naturales que han afectado a nuestro país; sin embargo, consideramos que las facultades que les otorga esta ley se encuentran alejadas de sus verdaderas funciones y entrenamiento, siendo inconstitucional el involucrarse y participar en tareas de seguridad pública, ya que se convierten en un riesgo para la ciudadanía por la posibilidad de incurrir en violaciones a los derechos humanos como ha acontecido en diversos casos”.

Reiteraron su apoyo incondicional a las organizaciones civiles que han decidido interponer recursos jurídicos en contra de la represora Ley de Seguridad Interior promulgada por el Presidente de la República.

A su vez, realizaron un exhorto al Poder Legislativo del Estado de Campeche para que tome en cuenta las opiniones de los expertos y la ciudadanía en este tema, siendo necesario abrir mesas de debate de manera amplia en todo el estado e informar debidamente a la población de los alcances jurídicos de dicha ley, pues de lo contrario estarían obedeciendo intereses partidistas, económicos e internacionales, desechando las opiniones de la ciudadanía campechana que representan.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu