Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

In Local
Ni una más
Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda quincena de julio se realizó el pago retroactivo del aumento salarial 2018; sin embargo, fue menor de lo que se planteó en el contrato colectivo de trabajo / Explicó que el aumento debería ser del 3.4 por ciento y no del 2.5 por ciento como se está realizando.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de agosto del 2018.- Jubilados del Instituto Campechano protestaron para pedir que se respete el incremento salarial escrito en el contrato colectivo de trabajo de este año, que fue de 3.4 por ciento y no de 2.5 como la institución les está pagando.

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda quincena de julio se realizó el pago retroactivo del aumento salarial 2018; sin embargo, fue menor de lo que se planteó en el contrato colectivo de trabajo.
Explicó que el aumento debería ser del 3.4 por ciento y no del 2.5 por ciento como se está realizando, esto debido a que es el aumento de la UNAM, UAC, UNACAR y trabajadores federales, ya que el contrato colectivo de trabajo menciona que los aumentos se darán en la misma proporción que las demás instituciones públicas media superior.

Indicó que en su gremio hay 250 jubilados, pero esto afecta a todos los trabajares en activo, que no se atreven a protestar por temor a ser despedidos.

Aseguró que desde que Fernando Sandoval Castellanos tomó posesión como rector del IC, han acaecido una serie de atropellos para los trabajadores.

“Llegó en octubre de 2015 y desde entonces ha habido una serie de atropellos al salario, a las compensaciones y vales; él dice que se sacó la rifa del tigre, pues si no le gusta el cargo que valore su renuncia si no se siente a gusto”, expuso.

Agregó que este aumento llegó en julio cuando debió darse desde marzo, por lo que parece que jinetean el recurso de los trabajadores.

Horas después de la protesta, en conferencia de prensa, el rector Fernando Sandoval Castellanos señaló que está en desacuerdo con la demanda de los trabajes jubilados y dijo entender su preocupación ya que desean un aumento similar el de la UAC, pero dijo que el Congreso del Estado sólo autorizó el 2.5 por ciento, así que no se dará más prestación aún cuando el contrato colectivo señala otra cosa.

“No tenemos opción de dar de momento ese aumento pero estamos haciendo las gestiones para llegar a eso que dio la UAC, hemos tenido una actitud receptiva y esperemos que se logre el aumento, en la segunda quincena de julio pagamos el aumento del 2.5 retroactivo desde enero”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu