Protestan contra gasolinazo en caseta de cobro de Seyba

In Local
Ni una más

9gas1

Integrantes de la CODUC tomaron la caseta y levantaron la pluma, dejando el paso libre a vehículos, durante 2 horas, en la autopista Champotón-Campeche.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 9 de enero del 2017.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) protestaron en la caseta de cobro de Seybaplaya, y de manera intermitente, levantaron la pluma y dejaron pasar vehículos sin cobro alguno, durante dos horas, con presencia de la Policía Federal.

Desde las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde, pobladores de comunidades campechanas, principalmente de los poblados Quetzal-Edzná, Laureles y San Luciano, se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista Champotón-Campeche.

Los manifestantes levantaron de manera intermitente la pluma de la caseta, dejando pasar sin cobro a los ciudadanos, debido al incrementos de los combustibles y las altas tarifas de la electricidad y el gas LP, señalando que esto lo están realizando de manera conjunta a nivel nacional.

9gas2

Elmer Maldonado Hernández, participante en estas acciones, reclamó que Enrique Peña Nieto prometió que con la Reforma Energética, los precios de las gasolinas no aumentarían, cuando claramente el resultado que vemos es contrario, lo cual dijo no puede ser posible cuando México es un país productor con precios más altos que países que no cuentan con petróleo, materia prima del combustible.

Abundó que esto afecta a todos los mexicanos, puesto que cuando suben los combustibles, todos los productos suben, y con un salario raquítico como el que poseemos, no alcanza para nada, lo cual se agrava con el precio del peso ante el dólar, ya que se verán un incremento en muchos productos que importamos.

Puntualizó en la necesidad de que los políticos se bajen el sueldo y desaparezcan esos bonos navideños y de fin de año, multimillonarios que se auto regalan.

9gas3
La protesta fue a nivel nacional

La manifestación se sumó a las movilizaciones realizadas en las 32 entidades del país en contra del “gasolinazo”, organizadas por la CODUC, en las cuales los campesinos reclamaron derogar la Reforma Energética y dar marcha atrás al incremento de la gasolina y el diésel.

Desde temprana hora, los militantes de la organización integrante del Frente Auténtico del Campo (FAC) comenzaron a bloquear los accesos a las principales ciudades, tomar casetas para dar libre paso a los vehículos y protestar frente a las instalaciones de Pemex.

Los estados que participaron con los contingentes más numerosos fueron los del Estado de México, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa, Chiapas, Yucatán, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit y Michoacán.

Se anunció que la protesta social persistirá hasta que el gobierno federal sea sensible al reclamo de los campesinos por lo que se descartó que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar promovido por el presidente Peña Nieto sirva para mitigar las protestas.

“Es una simulación donde las agrupaciones priístas, que históricamente han sido comparsas del gobierno convalidan la política fallida del Presidente de la República”, apuntaron.

9gas4

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu