Protestan campesinos por gasolinazos y carestía

In Local
Ni una más

25cam3

Los integrantes del Freciez tomaron la caseta de cuota de la autopista Champotón-Campeche y se plantaron en la delegación de la Sedatu y el Congreso, en demanda también de resolución a sus conflictos de tierras en el sur.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 25 de enero del 2017.- Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), liderados Luis Antonio Che Cu, tomaron la caseta de cuota de la autopista Champotón-Campeche, argumentando estar siendo lastimados en su economía por los aumentos en los combustibles, y luego acudieron a las oficinas de la delegación de la Sedatu y al Congreso del Estado, en busca de una reunión con los diputados.

Alrededor de 300 campesinos se plantaron en la caseta por alrededor de dos horas, cobrando 20 pesos a cada una de las personas que pasaban por ahí, con el argumento de que con eso podrían pagar la gasolina de las decenas de vehículos que movilizaron del sur del estado.

25cam

Los manifestantes acudieron a la Sedatu y por la tarde marcharon de la glorieta a Justo Sierra hacia el edificio del Poder Legislativo, para pedir una reunión con legisladores locales, para hacer notar sus demandas con temas de tierra y afectaciones por los aumentos a los combustibles y la canasta básica.

El líder campesino encabezó un mitin a las afueras del Palacio Legislativo, demandando lo antes señalado y haciendo notar que realizarán más actividades de protesta en los próximos días.

25cam2

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Malversó el exalcalde Collí Cuevas más de 140 MDP en Escárcega

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de enero del 2019.- De más de 140 millones de pesos es

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu