Protestan campesinos por gasolinazos y carestía

In Local
Ni una más

25cam3

Los integrantes del Freciez tomaron la caseta de cuota de la autopista Champotón-Campeche y se plantaron en la delegación de la Sedatu y el Congreso, en demanda también de resolución a sus conflictos de tierras en el sur.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 25 de enero del 2017.- Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), liderados Luis Antonio Che Cu, tomaron la caseta de cuota de la autopista Champotón-Campeche, argumentando estar siendo lastimados en su economía por los aumentos en los combustibles, y luego acudieron a las oficinas de la delegación de la Sedatu y al Congreso del Estado, en busca de una reunión con los diputados.

Alrededor de 300 campesinos se plantaron en la caseta por alrededor de dos horas, cobrando 20 pesos a cada una de las personas que pasaban por ahí, con el argumento de que con eso podrían pagar la gasolina de las decenas de vehículos que movilizaron del sur del estado.

25cam

Los manifestantes acudieron a la Sedatu y por la tarde marcharon de la glorieta a Justo Sierra hacia el edificio del Poder Legislativo, para pedir una reunión con legisladores locales, para hacer notar sus demandas con temas de tierra y afectaciones por los aumentos a los combustibles y la canasta básica.

El líder campesino encabezó un mitin a las afueras del Palacio Legislativo, demandando lo antes señalado y haciendo notar que realizarán más actividades de protesta en los próximos días.

25cam2

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Incrementa casos de SIDA en Campeche

Según información proporcionada por el Boletín Epimideológico Nacional, en su semana 14, corte hasta el 7 de abril, los

Leer Más…

Que le quiten el fuero al presidente, no puede haber fueros, ni privilegios: AMLO

GUASAVE. Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el

Leer Más…

Alcaldes en busca de reelección, con limitaciones para hacer proselitismo

  El Instituto Electoral del Estado de Campeche se apegó a los criterios establecidos en los resolutivos segundo y

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu