Protestan antorchistas contra ‘Garo’ por incumplimiento de pago de los 11.7 MDP para albergue

In Política
Ni una más

Cumpliendo su amenaza, decenas de integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el Palacio Municipal para exigirle al Ayuntamiento el pago de casi 12 millones de pesos que estaban destinados para la construcción del albergue cultural ‘Héctor Pérez Martínez’.

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 21 de marzo del 2018.- Decenas de integrantes del movimiento Antorcha Campesina protestaron la mañana de este miércoles para exigir al Ayuntamiento de Campeche, presidido por Édgar Hernández Hernández, el cumplimiento del pago de 11 millones 700 mil pesos que estaban etiquetados para la construcción del albergue cultural ‘Héctor Pérez Martínez’ en el 2017.

Tal y como lo anunció Páginabierta.mx el día de ayer, los antorchistas cumplieron su amenaza de manifestarse por la nula respuesta de la Comuna y del Gobierno del Estado en relación al pago de 11.7 millones de pesos, recurso que según las autoridades sí llegó a la Secretaría de Finanzas del estado pero que no se ejerció, motivo por el cual lo regresaron.

En este sentido, los antorchistas se congregaron en La Alameda cerca de las 8:00 de la mañana, de donde minutos después salieron para marchar por el Circuito Baluartes en dirección al Palacio Municipal, donde llegaron para gritar consignas y protestar en contra de Édgar Hérnandez ‘Garo’, a quien acusan de no entregar dicho recurso que ya estaba etiquetado.

Liderados por Fernando Artero Mendoza, un grupo de antorchistas subió hasta la sala de la presidencia municipal para solicitar una audiencia con el edil campechano, quien no se encontraba pues yacía en un evento oficial en el monumento a Benito Juárez; sin embargo, esperaron un par de horas y al no ver respuesta decidieron retirarse.

A las afueras, Artero Mendoza movilizó a los antorchistas a quien le anunció que no se había llegado a un arreglo y convocó nuevamente a una manifestación, esta vez con la presencia de 2 mil antorchistas de diferentes estados, esto en un lapso de 10 días, para ejercer presión a las autoridades tanto municipales como estatales.

Además, dio a conocer que seguirán con campañas de golpeteo tanto en los medios de comunicación como con volantes y otro tipo de difusión en contra de ‘Garo’ por su incompetente forma de gobernar el municipio.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu