Protege Tribunal Superior a director del IET

In General, Justicia
Ni una más
Erika Méndez Córdoba, quien dice ser la hija no reconocida de Candelario Salomon Cruz, lleva una demanda contra él para el pago de manutención en retroactivo / El funcionario nunca se ha presentado a comparecer por el caso y el Tribunal Superior de Justicia tampoco notifica para hacer las pruebas de ADN.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 23 de enero del 2018.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado protege a Candelario Salomon Cruz, director del Instituto Estatal de Transporte (IET), a quien Erika Méndez Córdoba reclama paternidad. La joven demanda que éste pague la manutención en retroactivo pero por tercera vez el funcionario no se presentó a la audiencia, siendo que esta vez el Juzgado ni siquiera lo llamó a comparecer.

Erika Méndez Córdoba, quien dice ser la hija no reconocida de Candelario Salomon Cruz, lleva una demanda para el pago de manutención en retroactivo, esto en el Juzgado Primero de lo Familiar ubicado en Casa de Justicia, contra el mismo director del IET, un funcionario de primer nivel que se ha visto envuelto en múltiples temas de corrupción.

La joven reveló que el día de hoy era la audiencia pericial en genética, pero que el Juzgado Primero de lo Familiar no le notificó a la Química encargada de realizar la prueba que se tenía que presentar, por lo que no asistieron ni la Química ni Candelario Salomón, lo cual indica que ya van tres audiencias que se realizan y en ninguna se ha presentado el funcionario.

“Nunca he hablado con él, con su licenciado José Alfredo Cardeña, simplemente quieren que desista de la demanda, me ofreció 200 mil pesos por desistir del juicio sin reconocimiento ni nada; obviamente no lo acepté porque si lo acepto a los dos días me voy a ver publicada como una difamadora y chantajista”, expuso.

Señaló que la disputa por el apellido no es porque sea muy necesario, sino para comprobar que nunca quiso calumniar a nadie, sino que se hiciera justicia.

“Legalmente nos están pidiendo que volvamos a solicitar la prueba de ADN y estar pendiente de que se le notifique a la Química, ya que aquí no se está haciendo y tendré que hacerlo yo”, precisó.

Explicó que sus abogados han sido muy inconstantes, por lo que está analizando la posibilidad de llevar ella su caso siendo que está en el último grado de la Licenciatura en Derecho; sin embargo, el Tribunal no la deja puesto que no cuenta con cédula profesional.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu