Propuesta ciudadana, para que abuso sexual sea delito grave

In Local
Ni una más

El líder del Congreso, Ramón Méndez, señala que la iniciativa no sólo debe partir de los diputados locales, sino también de la gente.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 8 de marzo del 2017.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, dijo que para que se considere delito grave el abuso sexual en contra de menores, es necesario que la ciudadanía haga la propuesta.

Ayer, el Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche fijó postura en materia de delitos sexuales en contra de las mujeres y sobre todo en contra de menores, y recriminó que en el estado este delito no sea considerado grave, aunque tenga una pena de cinco años de cárcel como máximo, además de que las maneras de probar el delito son revictimizantes y muy complicadas, estando la justicia más inclinada en proteger al agresor, por lo que se debiera modificar el Código Penal en esa materia.

Al ser cuestionado sobre el tema, Méndez Lanz manifestó que se debe hacer la propuesta de la ciudadanía al respecto y si hay posibilidad en relación con la Constitución, se podrán hacer las modificaciones correspondientes.

“Volvemos al tema del respeto que debemos tener por la ley, e insistir de que hay un trabajo que están haciendo las instituciones, que debemos estar apegados totalmente a este marco jurídico que hoy está prevaleciendo en el Estado, y bien, cualquier tema de cambio de iniciativa en términos de hacer más o menor las sanciones, pues corresponderá también, no sólo del caso de los diputados, sino también las sugerencias que vengan de la ciudadanía, para efecto de hacerlo partícipe de quien corresponde modificar”, expresó.

“Aquí, el estado tiene su marco y también dependemos de la parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y si hay alguna modificación que se tenga que hacer, pues debe de corresponder la sugerencia y hacerla partícipe; entonces quisiéramos que nadie, que ningún delito quede impune, eso es lo importante, que se cumpla a cabalidad la ley y que se sancione en algún momento dado quien infrinja la ley”, indicó.

“Hemos trabajado sobre el tema, hay sanciones que corresponden a este asunto, y lo único que esperamos es que bueno, que si la gente, en un momento dado parece que no sea así, hacer los comentarios pertinentes para volverlos a revisar y trabajar en ellos”, puntualizó.

Aún no listo, dictamen de comisiones sobre Recomendación de CNDH

Por otro lado, habiéndose cumplido el tiempo que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos tenían para investigar el tema de la Recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuestionamos el resultado de dichas investigaciones, pero señalo que esa información sigue en comisiones, a pesar de que ya se cumplió el plazo.

“La Comisión, para efecto de tocar ese tema, ya se reunió, ellos van a fijar los tiempos y en su momento, citarán como corresponde, como está previsto todo en tiempo y forma, para dar cumplimiento al tema de Derechos Humanos…Es la Comisión que en un momento dado marca sus tiempos y la ruta a seguir en ese sentido, pero todo apegado a la ley”, explicó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu