Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

In Local
Ni una más

Por: Ronny Aguilar

 

CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges, propuso mandar a llamar al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, para comparecer ante el Congreso del Estado para aclarar los malos manejos por 117 millones de pesos señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), retomando la propuesta para aumentar el presupuesto en salud y se reduzca el gasto en publicidad que promovió el exdiputado Daniel Sánchez Barrientos.

 

El panista hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado para señalar que Alejandro Moreno ha destinado más de mil 300 millones de pesos en comunicación en pago a la prensa y sólo 873 millones de pesos de pesos en materia de salud, lo cual se resiente en pacientes de diálisis y hemodiálisis que se mueren por no poder pagar sus tratamientos.

 

El diputado del PAN retomó la iniciativa del exdiputado de Morena, Daniel Sánchez, para incrementar en un 50 por ciento el presupuesto en Salud y reducir el pago de publicidad oficial, ya que existe una necesidad extrema de solucionar el problema de salud pública.

 

“Al gobernador poco parece importarle, por el contrario, sólo quiere hacerse famoso tal vez para que sea llamado a un cargo nacional en su partido, porque dudo mucho que el actual gobierno federal le dé cabida; sin embargo, si sus aspiraciones son esas, que use su propio recurso y no el de los ciudadanos que tanto lo necesitan”, externó.

 

“Y para rematar, un medio de comunicación dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación detectó el mal manejo de recursos en el renglón de Salud, pues en 2017 el daño a la Hacienda Pública fue de 117 millones de pesos por diversas irregularidades… más de 140 millones de pesos que no fueron reportados por la Secretaría de Salud a Hacienda”, agregó.

 

Explicó que, en total, la suma asciende a más de 257 millones de pesos de los cuales exigió sean esclarecidos y sancionar a los responsables.

 

“En Campeche parecieran haber cosas más importantes que la salud de los que aquí vivimos, y es que en lo que va del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas los recursos para dicho sector han sido recortados en más de 200 millones de pesos, sin que a nadie pareciera importarle hasta que uno lo vive en carne propia”, manifestó.

 

“Le solicito a la presidenta de la Comisión de Salud que cite al secretario de Salud para que en sesión pública le dé una explicación a este Congreso”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Ignora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y

Leer Más…

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu