Propone PAN iniciativa para que “Alito” no pueda abandonar el cargo

In Local
Ni una más
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 04 de octubre del 2018.- Con la intención de impedir que Alejandro Moreno Cárdenas abandone el Poder Ejecutivo estatal, la diputada local del PAN, Biby Karen Rabelo de la Torre, propuso una reforma constitucional para impedir que los funcionarios electos abandonen los cargos para ocupar otros puestos.

La diputada panista hizo uso de la tribuna para proponer una modificación constitucional que impida a las personas que han sido electas por votación, renunciar para buscar otro cargo, específicamente con la intención de impedir que Alejandro Moreno abandone la gubernatura para buscar la dirigencia nacional del PRI, intención que el mandatario ha dejado ver desde hace varios meses tras la derrota electoral del pasado mes julio.

“No me parece justo que decimos todo lo que se nos ocurre con el fin de ganar, ocupamos el cargo y luego a los pocos días nos vamos a un cargo de designación, ya sea estatal, federal o municipal… Tal es el caso del exdiputado Christian Castro Bello, que se fue a una delegación federal para garantizar sus aspiraciones políticas”, expresó.

Agregó que “desde el inicio de la administración se ha especulado que Alejandro Moreno Cárdenas se va, y con el afán de conseguir un cargo nacional se han gastado millones de pesos y se los ha gastado en los medios de comunicación que generan opinión”.

Indicó que su propuesta atiende a la necesidad manifiesta de los ciudadanos, que demandan que la persona elegida para desempeñar un cargo realice los trabajos para los que se le votó.

“Alejandro Moreno no se puede ir, los ciudadanos campechanos exigimos que se quede a cumplir sus compromisos de campaña, los compromisos de su primero, segundo y tercer informe”, aseveró.

Ante lo anterior, y sin razón alguna, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Torres Arango, le pidió a la panista que se enfocara en el tema, aún cuando era una participación inicial y  podía hablar del tema que ella quisiera y las contestaciones deben ser en consecuencia de la participación inicial.

La diputada blanquiazul reiteró que su única intención era la de impedir que cualquiera en un cargo de elección popular pueda pedir licencia para ausentarse del cargo en pos de ocupar otro.

Esto generó una oleada de participaciones iniciando por la defensa del diputado del PVEM, Alvar Ortiz Azar, quien justificó las acciones de Chistian Castro Bello, seguido del diputado del PRD, Luis García Hernández, quien a gritos recriminó a la diputada del PAN que su partido no está exento de corrupción y que su razón de ser en el Congreso será señalarle al PAN su realidad.

Siguió en la participación la diputada de Morena María Sierra Damián, quien directamente le recordó al perredista que no es válido “criticar por medio de la izquierda y cobrar con la derecha” y se solidarizó con su voto a favor de la panista, señalando que su bancada deberá considerar sumarse a esta iniciativa de ley.

La propia panista cerró las participaciones comentando que su intención no era generar polémica sino hacer leyes que permitan a los ciudadanos tener certeza de sus votados, e hizo un llamado general pero políticamente dirigido a la bancada de Morena, para que consideren lo expuesto y se sumen a su iniciativa.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Ignora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y

Leer Más…

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu