Propone Morena austeridad en Cabildo de Campeche

In Local
Ni una más

La regidora Bertha Pérez pide a sus compañeros del Ayuntamiento local pronunciarse a favor de la Ley de Austeridad presentada por su partido en el Congreso del Estado.
CAMPECHE, Cam. 24 de diciembre de 2016.- Durante la décimo quinta sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, la regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera presentó la propuesta de medidas en materia de austeridad presupuestal para la Comuna.
Pérez Herrera solicitó al presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, y a los demás integrantes del Cabildo, que se pronuncien a favor de que los diputados del Congreso del Estado retomen y sea aprobada la Ley de Austeridad que Morena presentó y que permitiría reorientar a los municipios alrededor de 800 millones de pesos anuales, que actualmente son utilizados en privilegios para la alta burocracia.
“Es fundamental que el Congreso del Estado retome la iniciativa que se presentó el año pasado en el Congreso, y de esa forma como Ayuntamiento, tengamos la capacidad de exigir al gobierno del Estado recursos orientados al gasto que como municipio erogamos”, dijo.
La regidora aseguró que es necesario enfocar el recorte en el gasto de administración del gobierno estatal, toda vez que hay una necesidad de ahorrar y eliminar gastos que no se justifican o que es posible reducir si se combate la corrupción y se toman medidas de racionalidad y eficiencia, todo ello ante la crisis inminente que se presentarán en los próximos meses.
“Sé que puede ser un tema sensible para algunos, pero más sensible y doloroso es para el pueblo que no tiene las mismas posibilidades que algunos funcionarios de alta burocracia con sueldos o prestaciones que a nuestro parecer son innecesarios; de esta manera generaríamos un ahorro sustancial que se podrá implementar a favor del estado, municipio y del pueblo”, aclaró.
Bertha Pérez entregó la propuesta ante el Cabildo para su análisis y para su posterior aprobación, y dijo que esta medida solo será posible con la voluntad política y el cabildeo de cada una de las partes en sus respectivos partidos para que en el próximo año la sociedad en su conjunto pueda vivir de una economía equilibrada.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu