Presentan documental sobre desapariciones forzadas y migrantes

In Educación
Ni una más

“A Dónde Llegan las Armas: Política de Estados Unidos y Derechos Humanos en México” detalla cómo el flujo de armas es instrumento de muerte y desaparición forzada en México.

CIUDAD DE MEXICO, 15 de marzo del 2017.- Activistas por los derechos humanos en México y Estados Unidos presentaron el documental “A Dónde Llegan las Armas: Políticas de Estados Unidos y Derechos Humanos en México”, en donde se muestra cómo el flujo de armas entre ambos países es instrumento de muerte y desaparición forzada en México.

Los declarantes informaron sobre un acuerdo de 266 millones de dólares entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa de armas Sig Sauer, que fabrica armas en Estados Unidos, de las cuales más de ocho mil han llegado a corporaciones policiacas en 19 estados de México, entre 2011 y 2016, incluyendo Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua.

Señalaron que el problema se complica y profundiza, cuando las instituciones del Estado colaboran con el crimen organizado, pues la corrupción se vuelve una práctica constante, así como la violación a los derechos humanos y detenciones extrajudiciales.

Hicieron una invitación a la comunidad para que asistan a observar el documental que se estará presentando en La Casa del Cine, el viernes 17 de marzo, a las 22:00 horas, ubicado en Uruguay 52, segundo piso, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu