Presentan documental sobre desapariciones forzadas y migrantes

In Educación
Ni una más

“A Dónde Llegan las Armas: Política de Estados Unidos y Derechos Humanos en México” detalla cómo el flujo de armas es instrumento de muerte y desaparición forzada en México.

CIUDAD DE MEXICO, 15 de marzo del 2017.- Activistas por los derechos humanos en México y Estados Unidos presentaron el documental “A Dónde Llegan las Armas: Políticas de Estados Unidos y Derechos Humanos en México”, en donde se muestra cómo el flujo de armas entre ambos países es instrumento de muerte y desaparición forzada en México.

Los declarantes informaron sobre un acuerdo de 266 millones de dólares entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa de armas Sig Sauer, que fabrica armas en Estados Unidos, de las cuales más de ocho mil han llegado a corporaciones policiacas en 19 estados de México, entre 2011 y 2016, incluyendo Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua.

Señalaron que el problema se complica y profundiza, cuando las instituciones del Estado colaboran con el crimen organizado, pues la corrupción se vuelve una práctica constante, así como la violación a los derechos humanos y detenciones extrajudiciales.

Hicieron una invitación a la comunidad para que asistan a observar el documental que se estará presentando en La Casa del Cine, el viernes 17 de marzo, a las 22:00 horas, ubicado en Uruguay 52, segundo piso, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu