Presenta Morena queja ante el IEEC contra Claudio Cetina

In Política
Ni una más

El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, presentó una queja ante el IEEC contra el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez, por actos anticipados de campaña / El priísta viola flagrantemente las disposiciones electorales y jurisprudencias.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 16 de marzo del 2018.- Morena presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en contra de Claudio Cetina Gómez, candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, esto por actos anticipados de campaña pues violó flagrantemente las disposiciones electorales y jurisprudencias.

Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, dio a conocer mediante un video en su cuenta de Facebook que el pasado 10 de marzo presentó una queja formal contra Claudio Cetina por violar diversas disposiciones electorales.

El dirigente estatal señaló que el joven priísta ha hecho uso del transporte público para perpetuar su precampaña, transporte que dicho sea de paso está en pésimas condiciones, además de que al ser candidato único no debió haber hecho precampaña dirigida a la ciudadanía.

“Esta denuncia se fundamenta en una jurisprudencia, que dice: actos anticipados de campaña lo constituye la propaganda difundida durante precampañas cuando no está dirigida a militantes; dos, precandidato único puede interactuar con la militancia de su partido siempre y cuando no incurra en actos anticipados de precampaña o campaña”, explicó.

Zavala Salazar dijo que en Morena no están dispuestos a solapar que se usen recursos públicos para el beneficio del candidato del poder.

“Si realmente se cambió el chip Claudio Cetina, lo invito a que retire esa propaganda porque sabe que es ilegal y ofensiva para los campechanos que saben que hay un mal servicio de transporte”, indicó.

Puntualizó con un llamado al IEEC para que de manera oficiosa actué contra estos actos de precampaña y lleven un proceso electoral transparente y democrático al servicio de la ciudadanía.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Malversó el exalcalde Collí Cuevas más de 140 MDP en Escárcega

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de enero del 2019.- De más de 140 millones de pesos es

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu