Politiquería y calumnia que Peña diga que México será como Venezuela en 2018

In Política
Ni una más

López Obrador lamenta la intención de Enrique Peña Nieto de meter miedo a la gente y lo reta a comprobarle su relación con el país sudamericano. Ironiza que coincide en que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón”.

MEXICALI, B.C. 1 de septiembre de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que Enrique Peña Nieto esté haciendo politiquería, al manifestar, en una entrevista, su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en el 2018.

“Es muy lamentable que él esté al servicio de la mafia del poder, buscando espantar, asustar a los mexicanos, como si los ciudadanos de México fueran menores de edad. Peña está muy equivocado, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, puntualizó.

El principal líder opositor del país señaló que la declaración de Enrique Peña es muy vulgar, eso no se debe hacer, no puede ser que el jefe del Estado mexicano actúe de manera facciosa, y dejó en claro que Morena no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela.

“Nosotros no necesitamos ir a buscar ejemplos al extranjero, ni Maduro, ni Donald Trump”, aclaró.

“Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”, destacó.

En los ejidos Michoacán de Ocampo y Guadalupe Victoria, de Mexicali, López Obrador calificó de calumniador a Enrique Peña, está metiendo miedo para que la gente se espante y le lanzó un reto, que si tiene una prueba sobre la supuesta relación con el gobierno de Venezuela, que la presente.

Al preguntar los reporteros qué le recomendaría a Peña, en vez de que tuviera miedo a que México se parezca a Venezuela en este año y meses que le queda de gobierno, qué tendría que hacer, el dirigente morenista comentó que deje de robar, eso es todo.

Andrés Manuel ironizó que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es completamente distinto al de él, tiene toda la razón, nuestro proyecto es por entero distinto al de Peña, fíjense qué coincidencia, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo”.

“Nuestro proyecto no tiene nada que ver con la corrupción, que lo escuche bien Peña, nuestro proyecto no tiene nada que ver con estar protegiendo a vividores, a quienes se han dedicado a saquear al país, nuestro proyecto tiene que ver con el pueblo”, apuntó.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión de la declaración de Peña de que los tiempos están muy adelantados para saber quién es el candidato del PRI y dar un candidato a las elecciones del 18, López Obrador respondió que “les vamos a ganar a la mafia del poder”.

Sobre el cuestionamiento de si coincide con la alerta de Estados Unidos con la inseguridad de Baja California y en 22 entidades del país, el presidente del CEN de Morena dijo que es lamentable que esto suceda y que Baja California tenga el primer lugar en homicidios, ese es el resultado de los malos gobiernos del PAN.

Al mismo tiempo, dijo que “no queremos intervención militar estadounidense, estos son asuntos que vamos a resolver nosotros los mexicanos”.

Al preguntar los reporteros sobre la reacción de Ricardo Monreal, Andrés Manuel respondió que lleva más de ocho días en gira en el norte del país, esto es lo que más me importa, y añadió que no tenía ninguna opinión.

Desconfianza en los políticos independientes

En la pregunta sobre si Morena debe de sumarse a la propuesta, como la de Pedro Kumamoto, de “sin voto, no hay dinero”, Andrés Manuel López Obrador expresó que no le tiene mucha confianza a los independientes, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder y “si me pide pruebas, ahí está el caso del Bronco”, al referirse al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Hay que tener cuidado con eso”, sostuvo, al pedir que no se confíen en los independientes, porque se disfrazan, son achichincles de los que se creen amos y señores de México, son financiados por integrantes de la mafia del poder.

Recordó que “El Bronco” apenas tomó posesión y se entrevistó con Carlos Salinas, y a la pregunta de por qué se había entrevistado con Salinas, dijo que de pura casualidad se lo había encontrado en el banco que habrían hablado como dos segundos.

Al cuestionamiento de los representantes de los medios de información sobre el tema de reducción al dinero para los partidos, contestó que hay que acabar con la corrupción en México.

Sobre la gira por Baja California, el presidente del CEN de Morena manifestó que le ha ido muy bien, porque la gente está muy entusiasmada y esperanzada, Morena crece mucho en el norte, porque se ve como una esperanza, una opción y una alternativa.

“Aquí han engañado mucho los del PRI, los del PAN de arriba, es la misma mafia, es el PRIAN y la gente ya está harta de la corrupción y de la demagogia”, dijo al comentar que Morena ha crecido mucho y están muy nerviosos en los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre el problema que tienen en el ejido de Mexicali con relación al agua, el líder morenista manifestó que hay muchos problemas como falta de agua, la inseguridad, la corrupción, porque el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se ha dedicado nada más a robar, es un desastre Baja California.

Respeto a la instalación de una cervecera en Baja California, señaló que los gobiernos panistas apoyan a quienes se dedican solo a robar, a los del PAN no les preocupa el medio ambiente.

Indicó que ayer volvió a pasar por la carretera de La Rumorosa, ubicada en el municipio de Tecate, y le molestó mucho que hayan puesto los auto generadores de energía, es una de las zonas más bellas del mundo, es una agresión al medio ambiente y todo por los biyuyos, por las propinas, que son muy corruptos los panistas igual que los priistas.

Morena impidió privatización del agua

Andrés Manuel recordó que el PRI y el PAN aprobaron un dictamen en comisiones para privatizar el agua, pero se decidió que los legisladores de Morena iban a tomar la tribuna y a hacer huelga legislativa y por eso no se pasó el proyecto ante el pleno.

Pidió tomar en cuenta que ya faltan 10 meses para la elección del 2018, es una cita con la historia, se viven momentos estelares.

“En 10 meses, no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos a elegir sobre el destino de la nación, y solamente hay dos caminos: más de lo mismo, que ya saben ustedes lo que significa votar por el PRI o por el PAN, o por un cambio verdadero”, precisó.

Alertó que los de la mafia del poder van a intensificar en estos meses la estrategia de asustar, espantar, meter miedo, y hay que decirle a la gente que esa campaña la echan a andar para que siga el mismo régimen de corrupción y por eso se oponen.

Indicó que a los de la mafia del poder lo que les funciona es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza.

Informó que hoy se publica la nota que señala que creció el número de pobres en los últimos 10 años y ahora son 54 millones de pobres, y llamó a la gente a no vender sus votos.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Juez de Distrito de Campeche, favorece intereses de Monsanto

  Después de un año y medio de consulta sobre soya transgénica, el Juez Segundo de Distrito de Campeche

Leer Más…

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu