Plantón pacífico permanente de AMOTAC contra gasolinazo

In Local

Transportistas exigen baja a los combustibles, de lo contrario, advierten que perdería hasta un 60 por ciento de su trabajo.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 5 de enero del 2017.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas  A.C. (AMOTAC) realizó una nueva manifestación y Manuel Jesús Vera Gómez, delegado local, señaló que harán un plantón permanente en la carretera federal Campeche-Mérida, los días siguientes, en repudio por el incremento a los combustibles.

“Necesitamos que bajen los combustibles o tendremos que subirle el precio a la renta de los camiones, nos bajaría bastante el consumo, hasta un 60 por ciento, ahorita viene la Fiesta de Hool, cobramos tres mil pesos y ahora tendremos que cobrar tres mil 800 y veremos si lo va a pagar la gente”, expresó.

“Si no le suben al sueldo a la gente, no creo que se animen a ir a divertirse a Hool, ese es nuestro primer principio de trabajo, ahora la gente no tiene dinero para turismo y distraerse, y es a finales de enero ya”, apuntó.

El líder transportista manifestó que de parte de AMOTAC, se declara un plantón pacífico permanente, por lo que estarán diariamente en la carretera periférica, a la altura del monumento a Pablo García.

Se deslindó de partidos políticos y de tener cercanía con el gobierno del Estado, esto debido a que medios locales de comunicación señalaron que no bloquean carreteras por amistad con el estado, lo cual rechazó y señaló que no se bloquea para no afectar a los ciudadanos, aunque resaltó que están sobrados de pantalones para hacer bloqueos, en caso de que la organización nacional así lo decida.

Este cinco de enero, llegaron más de una veintena de camiones y en todo momento hubo presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Policía Federal.

5amo1

Seguro te interesa esto.

En Senado, piden frenar contaminación en “Laguna de Términos”

Presentan punto de acuerdo para exhortar a Semarnat a investigar el derrame de desechos de drenajes en los cuerpos

Leer Más…

Greenpeace inicia megachat ciudadano por la biodiversidad

Activistas desplegaron ante el Senado una manta con una conversación de mensajería instantánea, invitando a la ciudadanía a sumarse

Leer Más…

Marcha 24 Abril/Las mujeres toman las calles en Mérida

En lo que va del año, 423 mujeres han acudido a ser atendidas por lesiones a causa de violencia

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu