PolíticaPlan de austeridad verdadero, plantea Layda

Paginabierta20/01/2017

La senadora Sansores demanda a “Alito” que deje la simulación y la farsa, renuncie al IEPS en gasolinas y diésel, elimine pensiones a ex gobernadores, suspenda el reemplacamiento y onerosas multas viales, y venda la flota aérea, los vehículos blindados y la superlujosa Casa de los Gobernadores.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 20 de enero del 2017.- La senadora Layda Sansores San Román aseguró que el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas es un farsante, y le demandó que renuncie al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas y diésel, que corresponde a Campeche, para que los campechanos realmente vean una medida que puedan palpar en sus bolsillos.

Esta mañana, la legisladora campechana y el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, acompañados por los responsables del área jurídica, acudieron a las oficinas del Poder Judicial de la Federación para presentar la segunda serie de amparos en contra del incremento en el precio de las gasolinas y en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sansores San Román aprovechó este momento para señalar que está en contra de las medidas mediáticas de austeridad de Moreno Cárdenas y para plantear un plan verdadero de austeridad, como el que ha planteado siempre el partido Morena.

Entre los puntos planteados, destacó el “que renuncie al IEPS que le dan al estado por cada litro de gasolina y entonces la gasolina costaría 40 centavos menos, que sería un paliativo para las familias campechanas. Se calcula que a Campeche le tocan 188 millones de pesos, que es menor a los 200 millones que se autorizó para la Oficina del Gobernador, es algo razonable y una propuesta muy concreta que estamos haciendo”.

“En Morena, estamos contra la simulación y eso es el plan de austeridad mediática de Alejandro Moreno, por lo que proponemos la suspensión del reemplacamiento este año, que es tan oneroso para los campechanos; la venta de toda la flota aérea propiedad del gobierno del Estado, ya que además del jet Sabreliner, que es casi una chatarra, hay otros dos avionetas y un helicóptero, cuando menos”, expresó.

También propuso vender los terrenos sin uso propiedad del gobierno estatal y la Casa de los Gobernadores, que es de mucho lujo para un estado en recesión desde hace más de dos sexenios, y lo convirtió en su búnker, con una inversión de más de 65 millones de pesos.

Igualmente, sugirió rematar la flota vehicular innecesaria, como las decenas de camionetas Suburbans blindadas, y reducir el aparato de seguridad para él, los funcionarios y sus familiares, que son tan caras para el “estado más seguro”, que tanto predica.

“Reducir el costo exorbitante de las multas por violaciones a la Ley de Vialidad, ya que algunas pasaron de 300 a tres mil pesos, eliminar las pensiones de los ex gobernadores del Estado y también el aumento del 25 por ciento a las tarifas del servicio de agua potable”, puntualizó.

20lay2

Cuestiona la “Casa Blanca” de “Alito”

Layda Sansores señaló que se seguirá trabajando para quien quiera tramitar su amparo contra estos incrementos en los energéticos, que impactan negativamente en la económica popular, y convocó a los ciudadanos a que aprovechen la vía jurídica para defenderse de estos golpes a sus bolsillos.

Ante los intentos de represión de las autoridades estatales hacia las protestas, calificó como un acto de intolerancia inaceptable. “Puso multas a quienes protestaban en el malecón, cuando quien se dice gobernador del estado fue uno de los más grandes promotores de este gasolinazo, parece de risa cuando sale a ofertar que va a donar 40 mil pesos de su salario y que aun así sigue siendo uno de los más altos del país”, aseveró.

Sobre la investigación publicada en el portal de Aristegui Noticias “El gobernador de Campeche: ¿Enriquecimiento ilícito?”, la senadora consideró como una bofetada a los campechanos las supuestas medidas de austeridad anunciadas por Moreno Cárdenas.

“Sobre esta casa, que tiene hasta un parque privado, que construyó en tiempo récord, cuando él presentó su declaración de bienes, hablaba de 15 terrenos, en otra de 19 que pagó al contado, al más puro estilo narco y que construyó de manera rápida y lujosa”, indicó.

“Además de la serie de guardias y camionetas blindadas, destina 200 millones de pesos para su Oficina, esos son los lujos que se deben de bajar, que nos diga que vende la chatarra de avioncito del 82, que ya hasta está descontinuado, pero si tiene una flota de helicópteros, jets y varios vehículos, ojalá y por lo menos siga el ejemplo del gobernador de Chihuahua y venda toda la flotilla de aviones del estado y todas las camionetas Suburban blindadas”, agregó.

“Presume que Campeche es el estado más seguro y pacífico, entonces ¿A qué le teme para andar de esa manera? No es posible estas bofetadas al pueblo y por el otro lado, su ahorro de solo 40 mil pesos”, cuestionó.

Adoptar acciones nacionales

La legisladora campechana se pronunció también por adoptar acciones que repercutan de manera efectiva en mejorar la economía de las familias mexicanas y campechanas.

“Lo ideal sería que los legisladores presentaran un proyecto en conjunto para juntar los 200 mil millones de pesos, que dicen hacen falta, pero que el Instituto Belisario Domínguez demostró que son 68 mil millones, que perfectamente se pueden juntar con la buena voluntad de los que se han expresado y que impacte en el precio de la gasolina, que vaya en reversa, eso sí tendría un buen efecto”, explicó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos