Piden regidores del PAN cuentas públicas de la Comuna

In Local
Ni una más

Los tres regidores panistas señalaron que aún se desconoce el fin que tendrán los 50 millones de pesos que prestó el alcalde EHH en sesión pasada / Enfatizan que hay discordancia en la justificación del edil, el síndico de Hacienda y el secretario del Ayuntamiento.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 18 de octubre de 2017.- Los regidores del PAN pertenecientes a la Comuna campechana señalaron que esta administración municipal, en manos de Edgar Hernández Hernández, es completamente opaca, pues a pesar de que han solicitado la información de las cuentas públicas y el uso de los recursos, no hay informes claros.

De nueva cuenta los regidores del PAN, José Inurreta Borges, Alexandro Brown Gantús, y Ana Paola Ávila Ávila, indicaron que el endeudamiento aprobado por los regidores del PRI a Edgar Hernández no tiene un curso definido y, como lo ha venido haciendo, oculta la información de para qué serán usados esos 50 millones de pesos.

Señalaron que el propio Edgar Hernández ha tenido un discurso incongruente en relación a que hará con el crédito, pues mientras él dijo en la pasada sesión que es para el pago de deudas con el SAT, su síndico de Hacienda señala que es para otros rubros sin especificar cuáles, lo mismo que hace el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, es decir, que se contrae deuda por 50 millones sin conocer en qué se va aplicar.

Jose Inurreta declaró: “nuestra molestia, y más allá de una molestia, como integrantes del Cabildo, nuestro derecho y obligación es conocer todos los asuntos públicos, es una facultad que tenemos, y no se puede enojar porque le exijamos cuentas claras del dinero de todos los ciudadanos. En la pasada sesión de Cabildo quedé sorprendido de ver la persona que es Edgar Hernández, colérico, grosero, descompuesto, no sabemos por qué, es su trabajo y si no pude, que se separe del cargo”.

Indicó que hay una necesidad de que los campechanos conozcan a profundidad la historia de la deuda de Campeche, por lo que al terminar la conferencia de prensa fueron en caravana al Ayuntamiento a solicitar por escrito las entregas-recepción del municipio desde que Fernando Ortega fue alcalde, es decir, de las últimas cinco administraciones municipales; dicho documento fue sellado de recibido con la fecha de hoy miércoles 18 de octubre de 2017.

Hay que recordar que durante el trienio donde Fernando Ortega fue alcalde de Campeche, Edgar Hernández fue secretario del Ayuntamiento, por lo que sabiendo que la deuda se acarrea desde esa época en el Ayuntamiento, el actual alcalde tendría responsabilidad desde ese entonces, no pudiendo hechar culpas ahora por esa deuda que ellos mismos heredaron a la Comuna.

Los regidores explicaron que nunca se les entregó un desglose o una propuesta de cómo se va usar esa deuda, ni siquiera a los propios priístas, por lo que aprobaron un endeudamiento sin conocer las bases de este de manera oficial, mas que lo que dijo “Garo” en la sesión.

Dejaron entrever que el alcalde pretende pagar el ISR con Hacienda previo acuerdo, para que el SAT retorne esos recursos de pagos de impuestos y se pueda usar de manera discrecional por la Presidencia Municipal.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por negligencia, muere jirafa en zoológico de Carmen

Aparentemente, según la necropsia realizada al animal, murió por desnutrición, aunque la versión oficial arroja que fue por causa

Leer Más…

Vinculan a proceso a líder de taxistas que señaló corrupción en el IET

El líder de taxistas de Escárcega fue vinculado a proceso este miércoles, con delitos inexistentes y pruebas infundadas /

Leer Más…

Exige Morena disculpas publicas a Adriana Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu