Piden intervención al Congreso por presos políticos

In Justicia
Ni una más
El líder de la Cooperativa de Taxis y Colectivos de Escárcega entregó un oficio a Ramón Méndez Lanz para que el Poder Legislativo actúe para ayudar a los taxistas detenidos / Niegan que hayan cometido algún delito y que se trata de represalias por denunciar los actos de corrupción de Candelario Salomón Cruz.
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 08 de noviembre de 2017.- Raúl Núñez González, presidente de la Cooperativa de Taxis y Colectivos de Escárcega, acudió al Congreso del Estado para pedir al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, realice un exhorto para la destitución de Candelario Salomón como director del Instituto Estatal de Transporte (IET) e intervengan para la liberación de los presos políticos.

De la misma manera, el dirigente gremial dio a conocer diversos actos de corrupción que se le pidió hacer de parte de Candelario Salomón y, por rehusarse, comenzaron las represalias, responsabilizando al político de lo que pueda llegar a sucederle.

El pasado martes, al término de la sesión del Congreso Local, un grupo de siete taxistas pertenecientes a la cooperativa escarceguense, se apersonaron en los bajos del salón de sesiones y entregaron un documento a Ramón Méndez Lanz en la que piden la destitución del corrupto funcionario público y la liberación de los presos politicos.

“Queremos que haga un exhorto para destituir a Candelario Salomón Cruz como director del Instituto Estatal de Transporte; es muy corrupto, no puede ser posible que continúe esta persona en el cargo, si yo fuera más arriba de él ya lo hubiera sacado”, expresó.

“A nuestros compañeros se les acusa de secuestro, daño en propiedad ajena y robo, cuando no hubo tal cosa; mis compañeros están lamentablemente en problemas pero hay una justicia parcial, tratada, y Gobernación está atrás de esas acusaciones, con pruebas plantadas y mis compañeros son presos políticos para que sirva de escarmiento, y no nos manifestamos, nosotros no hicimos ninguna fechoría”, abundó.

“Se les puso muchas trabas a los abogados para que hagan su trabajo, el abogado de Danilo de último momento lo abandona, que no lo puede asistir, le pedimos apoyos a los compañeros taxitas y fueron amenazados los compañeros; de hecho, la mayoría ya no quiso seguir en la lucha para defender los logros que hemos tenido a lo largo de años y se nos reprime los logros”, precisó.

No se prestaron a corrupciones.

Nuñez González explicó que el problema empezó porque no fue partidario del director del IET, puesto que después de hacerse dirigente le pidió que cobre extras a sus compañeros y pida mochadas y,  al rehusarse, comenzó una cacería en su contra.

“Yo gano las elecciones como presidente de la cooperativa y no me presto para que se siga sangrando a la gente con los trámites, que les quieren cobrar un extra, una mochadita, y como no lo permití se me hecha de enemigo a Salomón”, indicó.

“Querían que yo fuera intermediario para cobrar 25 mil pesos a un compañero, yo le dije que no, que si el compañero debía algo que viniera aquí a resolverlo. A Salomón le gusta tener intermediarios, él no recibe nada directamente, siempre hay intermediarios, nosotros sabemos que los pagos son ante Finanzas, y los pagos que hemos hecho no nos dan comprobante”, aseveró.

“Para hacer un tarjetón, te cobran 5 mil pesos extras, eso es la mochada, si vas hacer renovación de tu concesión son 7 mil pesos extra, lo que vayas hacer tiene un precio, si te asocias son 5 mil pesos, no dejan que los trámites sean individuales, hay gente que te cobra para que se hagan los trámites. Yo en lo personal no tengo los comprobantes de mis pagos, cuando hacen los cursos el único recibo de Hacienda es por mil 740 pesos, los demás pagos que se hacen te dan un papel en blanco escrito con pluma; el supuesto antidoping te lo hace un laboratorio que no sabemos ni de quién es ni dónde está, no se sabe ni se entrega”, puntualizó.

Antes de partir, dijo que no clauducará en su lucha en defensa de sus compañeros, y responsabilizó a Candelario Salomón y al Gobierno del Estado de cualquier acción en su contra pues indicó que hay un video donde Candelario señala que él se había escapado pero iba a caer, por lo que teme que haya represalias pero que no por eso dejará la lucha.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu