Piden extrabajadores de Oceanografía subasta de barcos para pago de liquidaciones

In Local
Ni una más
Rafael Serrano, gerente de Proyectos de Oceanografía, encabezó una manifestación en los bajos del Palacio de Gobierno en la que pidió la intervención de Alejandro Moreno Cárdenas para que se subasten los barcos de la empresa Oceanografía y se les liquide a los trabajadores / Con la enajenación de los barcos embargados alcanzaría a pagar las liquidaciones que ascienden a más de 4 mil millones de pesos.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 11 de abril del 2018.- Extrabajadores de Oceanografía protestaron en los bajos del edificio estatal de Gobierno del Estado para solicitar que intervenga Alejandro Moreno Cárdenas en la venta de los barcos embargados, para que así puedan liquidar a los trabajadores que han ganado laudos, pues se calcula un adeudo de más de 4 mil millones de pesos.

Rafael Serrano, gerente de Proyectos de Oceanografía, encabezó una manifestación en los bajos del Palacio Estatal de Gobierno, en la que pidió la intervención del Gobierno del Estado para que se subasten los barcos de la empresa Oceanografía y se les liquide a los trabajadores.

“La empresa se la acaban de entregar a Amado Yáñez y no ha hecho nada de esos 5 mil millones que el S.A.E desvió, ya sea para continuar las operaciones en la empresa o pagar las liquidaciones; el SAE dio de baja a 11 mil trabajadores, a unos los engañó y no les pagó al cien por ciento, y a otros 4 mil no les pagó. El engaño del S.A.E. era evitar que lo demandes bajo la promesa que te contratarían nuevamente”, expuso.

Señalaron que tienen laudos ganados en la Junta local, pero la PGR y el juez mercantil les impidieron vender los barcos, pero ahora que ya no está en concurso mercantil por lo que le solicitaron a Alejandro Moreno que instruya a la Junta local para la enajenación de los barcos embargados, entre los cuales está ‘Caballo Azteca’, ‘Caballo Criollo’ y ‘Caballo Fuerte’, con lo que alcanzaría a pagar las liquidaciones que ascienden a más de 4 mil millones de pesos.

“Están ocurriendo una serie de irregularidades por decir lo menos, tendrán que responder sobre los problemas, liberan a la empresa cuando las demandas lo impedían, la PGR está en un lío que vamos a estar ventilando”, manifestó.

“Muchos acreedores que están inconformes con el convenio de Oceanografía nos apoyan de manera anónima, porque si les debían un millón de pesos sólo le quieren pagar cuatro mil pesos, lo que nos hace pensar que se está recatando a Oceanografía, si su deuda era de 20 mil millones ahora sólo van a pagar 4 mil”, agregó.

“A nosotros nos quieren someter a afiliarnos a un sindicato que ya llegó a Amado Yañez, y nos quieren pagar respecto a los mecanismos del sindicato lo que es totalmente violatorio a la Ley Federal del Trabajo, y quieren pagarnos a plazos, quieren quitarnos el 96 por ciento de los laudos que ya ganamos, es un robo y no lo vamos a permitir”, afirmó.

Abundó que el 30 de marzo del año pasado se reunieron con acreedores y Alejandro Moreno Cárdenas, en donde se dejaron 20 puntos para su atención, de la misma forma se entregaron documentos en la Junta local y hoy solicitaron al Gobierno del Estado que intervenga jurídicamente.

“La empresa ya no está en concurso mercantil y la empresa ya se le devolvió a su dueño original, qué les impide que vendan los barcos y pagar las liquidaciones, si a su empresa le robaron 5 mil millones de pesos que denuncia al S.A.E.”.

“Nosotros no fuimos los causantes de la quiebra de Oceanografía, fue el Gobierno Federal, teníamos veinte contratos, uno de 200 millones de pesos, llegó el S.A.E. y no quiso hacerlo”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Fracasa siembra de palma africana en la entidad: SDR

El funcionario estatal explicó que hay más cultivos sembrados pero pertenecientes a grandes empresas, no a los pobladores de

Leer Más…

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu