Piden agilizar apertura de zonas restringidas de Pemex en la Sonda

In Local
Ni una más

El Senado de la República exhorta a hacer efectivo el programa de reactivación económica en Tabasco y Campeche, presentado en mayo de 2016 por Enrique Peña Nieto, para reactivar las actividades pesqueras en aguas nacionales frente a costas tabasqueñas y campechanas.

CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril del 2017.- El Senado de la República exhortó al gobierno federal para que, a través de diversas dependencias, se agilicen los análisis técnicos para determinar la extensión marítima y apertura de los polígonos, antes áreas de exclusión, para reactivar las actividades pesqueras en la Sonda de Campeche.

El presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, Ernesto Ruffo Appel, apuntó que los pescadores han enfrentado severos problemas debido a los límites a su actividad, desde la veda para la protección a la fauna marina, hasta la restricción en zonas cercanas a plataformas petrolera, para favorecer las actividades de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior ha colocado a los pescadores campechanos en una situación crítica, que no sólo afecta la economía de sus familias, sino también de la economía nacional, pues México es un potencial productor a nivel mundial, enfatizó el legislador.

El dictamen destaca la importancia de cumplir el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco, presentado por el presidente de la República el cuatro de mayo de 2016, el cual establece que se reducirá la zona de exclusión a la pesca en la Sonda de Campeche y se brindará financiamiento a los productores.

Dicho programa fijó la apertura de 10 mil kilómetros cuadrados, dentro de dichos polígonos, a fin de lograr importantes incrementos en la producción camaronera, con lo cual “se podrán generar más de nueve mil empleos directos y una derrama económica superior a mil 200 millones de pesos”.

El dictamen apunta que, de acuerdo la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), México se encuentra dentro de las 20 naciones de mayor producción internacional, es decir, la actividad pesquera es una gran fuente generadora de empleo y de divisas.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu