Piden agilizar apertura de zonas restringidas de Pemex en la Sonda

In Local
Ni una más

El Senado de la República exhorta a hacer efectivo el programa de reactivación económica en Tabasco y Campeche, presentado en mayo de 2016 por Enrique Peña Nieto, para reactivar las actividades pesqueras en aguas nacionales frente a costas tabasqueñas y campechanas.

CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril del 2017.- El Senado de la República exhortó al gobierno federal para que, a través de diversas dependencias, se agilicen los análisis técnicos para determinar la extensión marítima y apertura de los polígonos, antes áreas de exclusión, para reactivar las actividades pesqueras en la Sonda de Campeche.

El presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, Ernesto Ruffo Appel, apuntó que los pescadores han enfrentado severos problemas debido a los límites a su actividad, desde la veda para la protección a la fauna marina, hasta la restricción en zonas cercanas a plataformas petrolera, para favorecer las actividades de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior ha colocado a los pescadores campechanos en una situación crítica, que no sólo afecta la economía de sus familias, sino también de la economía nacional, pues México es un potencial productor a nivel mundial, enfatizó el legislador.

El dictamen destaca la importancia de cumplir el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco, presentado por el presidente de la República el cuatro de mayo de 2016, el cual establece que se reducirá la zona de exclusión a la pesca en la Sonda de Campeche y se brindará financiamiento a los productores.

Dicho programa fijó la apertura de 10 mil kilómetros cuadrados, dentro de dichos polígonos, a fin de lograr importantes incrementos en la producción camaronera, con lo cual “se podrán generar más de nueve mil empleos directos y una derrama económica superior a mil 200 millones de pesos”.

El dictamen apunta que, de acuerdo la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), México se encuentra dentro de las 20 naciones de mayor producción internacional, es decir, la actividad pesquera es una gran fuente generadora de empleo y de divisas.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu