Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

In Local
Ni una más

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso un exhorto dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas para que instruya a la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) para que cancele la evaluación docente programada para noviembre próximo, así como reinstalar a los maestros cesados y pague sus salarios caídos, algo a lo que los diputados del PAN y PRI ofrecieron su respaldo.

Bajo el argumento de una inevitable marcha atrás de la reforma educativa de parte del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, la diputada hizo un llamado a la congruencia de Moreno Cárdenas, y repitiéndole su propio discurso, le pidió que en un acto de voluntad política diera marcha atrás al examen programado, pague salarios caídos a docentes cesados y los reinstale.

“Tengo claro que es mejor convenir que agredir, es mejor acordar que hostigar, es mejor construir que destruir, siempre pensando lo mejor para las familias campechanas. Es preferible ganar los titulares del día siguiente por acuerdos y logros conjuntos, y no por haber sido los más ofensivos en el discurso; la sociedad quiere que resolvamos sus asuntos, no que los compliquemos más, la responsabilidad de gobernar es de todos”, expresó.

Asimismo, señaló que los discursos agresivos de Moreno Cárdenas contra AMLO no han pasado inadvertidos a nivel nacional, y por eso es que en Tabasco se quieren las oficinas de Pemex, aunque dijo que harán valer la promesa de campaña y estas sean instaladas en Carmen.

“Las declaraciones del gobernador electo de Tabasco, la semana pasada, hacen ver la posibilidad del traslado de las oficinas de Pemex a otra entidad, por la inestabilidad política generada en el estado por los pronunciamientos de Alejandro Moreno. Nosotros, como bancada de Morena, pugnaremos siempre por el beneficio de los ciudadanos, buscaremos hacer valer ese compromiso de AMLO con Campeche”, aseguró.

Y abundó que “no podemos negar que no se pasan por alto a nivel nacional las agresiones de Moreno Cárdenas, y que en algún momento podrían tener repercusiones para la entidad, y la única responsabilidad será suya, pues los tiempos del discurso bélico han pasado y el único que parece seguir en campaña desde hace tres años, es él”.

“Es necesario que, por lo menos, muestre buena voluntad, entendimiento, sensibilidad política, posponiendo el examen de evaluación docente, restituyendo a los maestros que fueron cesados y pagando sus salarios caídos, preparando el camino para lo que se viene, siendo una entidad federativa de avanzada y no de resistencia”, sentenció.

Inmediatamente terminado el discursos de la diputada, pidió la palabra el diputado del PAN Jorge Nordhausen Carrizales, quien se sumó y respaldó la iniciativa de la morenista, asegurando que es necesario que se instalen las oficinas de Pemex para rescatar a una Isla que se encuentra en el declive económico, por lo que señaló que estará dispuesto siempre a colaborar con este tipo de propuestas como una muestra de solidaridad y voluntad política.

Continuó las participaciones el diputado del PRI, Carlos César Jasso Rodríguez, quien sorprendió con sus declaraciones, pues también se sumó al discurso de la diputada señalando que respaldarán su iniciativa y la intención de la instalación de Pemex en el municipio de Carmen.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu