Pide sociedad civil traslado urgente de los animales del Zoológico de Carmen

In Ecología
Ni una más
Comunicado de Marea Azul
El zoológico del Municipio de Carmen tiene más de 40 años, y ha enfrentado una serie de errores de planeación. En al año 2013, el zoológico se encontraba al borde del colapso, animales en muy malas condiciones y áreas totalmente inapropiadas.
En el año 2014, PEMEX y el gobierno del Estado de Campeche, otorgaron 20 millones de pesos, para la remodelación del zoológico municipal, proyecto que no es evaluado correctamente, ni presentó los permisos correspondientes a los procedimientos de construcción y requerimiento de las especies; teniendo como consecuencia problemas de manejo que han sido heredados hasta la actual administración.
Nosotros las agrupaciones ambientalistas, desde entonces nos manifestamos ante la sociedad y antes las diversas autoridades ambientales, en contra de la adquisición de especies exóticas, ya que no se contaba con la infraestructura, equipamiento, ni la atención especializada para ese tipo de especies.
Dando como resultado que desde el año 2013 al año 2015, hubo un deceso de 37 animales, entre las que podemos mencionar: cebra, puma, pecarís, hocofaisan, venados, entre otras.
Es por ello que las diversas asociaciones civiles hemos interpuesto diversas denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, siendo una de ellas la marcada con el número de expediente PFPA/11.7/2C.28.2/00081-14, la cual se interpuso en contra del C. Raúl Morineau Canudas, debido a la situación en que se encontraban las diversas especies del zoológico: el jaguar, el tigre de bengala y otros ejemplares; ya que los animales presentaban signos de maltrato por falta de atención médica.
Del periodo del año 2015 hasta el año 2017, este problema a medida que los animales alcanzaron su madurez, y al no encontrase en su hábitat y sin alimentación balanceada se agravó y ha provocado el deceso de 10 animales, entre ellos: una jirafa y un león; por lo tanto en Marea Azul AC exhortamos a los 3 niveles de gobierno, que estos animales que nunca debieron haber llegado a Carmen, sean trasladados de forma inmediata a otro lugar, que cumpla con las condiciones ambientales y de manejo donde puedan ser atendidos médicamente hasta recuperar plenamente la salud física y mental, consideramos un deber manifestar nuestra postura por el bienestar animal dentro del ANP y agradecemos el esfuerzo de todos los habitantes y grupos que de manera positiva apoyan a los animales recluidos en el zoológico.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Colocan espectaculares en contra del fraude electoral de ‘Alito’

Al medio día de este miércoles, en algunos puntos de la ciudad, fueron colocados espectaculares que reclamaban un alto

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu