PGR ya llamó a declarar a ex y funcionarios de Pemex por caso Odebrecht

In Nacional
Ni una más

Petróleos Mexicanos revela que la PGR ya pidió, desde principios de abril, que comparezcan directivos y ex directivos, en calidad de testigos, en la investigación por corrupción contra el consorcio brasileño.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 4 de mayo del 2017.- La empresa Petróleos Mexicanos reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) ya pidió, a principios de abril, que comparezcan funcionarios y ex funcionarios, en calidad de testigos, en la investigación por los actos de corrupción denunciados de las empresas brasileñas Odebrecht y Braskem.

La compañía petrolera mexicana no dio a conocer los nombres de las personas citadas por la PGR, dada la naturaleza de la investigación y en atención al debido proceso, pero sí puso a disposición del público “los contratos sin restricción de confidencialidad, celebrados con Odebrecht y Braskem en el periodo 2010 a la fecha”.

En el Reporte de resultados preliminares de Pemex al 31 de marzo del 2017, Pemex manifestó que su administración “está comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción y continúa colaborando para el esclarecimiento del presunto acto de corrupción que involucra a las empresas Odebrecht y Braskem”.

“El tres de abril de 2017, la Procuraduría General de la República notificó a Petróleos Mexicanos el requerimiento para que comparezcan diversos funcionarios y ex funcionarios, en calidad de testigos, a fin de continuar con el desahogo de las investigaciones”, expresó.

“Dada la naturaleza de la investigación que se sigue, y en atención al debido proceso, los nombres de las personas no podrán ser revelados en este momento”, indicó.

“Los contratos sin restricción de confidencialidad, celebrados con Odebrecht y Braskem del periodo 2010 a la fecha, están en: http://www.pemex.com/acerca/informes_publicaciones/Paginas/pemex-odebrecht.aspx”, puntualizó.

Mencionó que “continuará informando oportunamente los avances de las investigaciones en cuanto las autoridades competentes así lo vayan autorizando”.

SFP sanciona a funcionarios de Pemex Refinación

Por otra parte, la compañía ex paraestatal confirmó que el ocho de marzo de 2017, la Secretaría de la Función Pública anunció sanciones a funcionarios del entonces organismo subsidiario Pemex-Refinación”.

“Pemex aportó elementos que permitieron documentar las irregularidades y derivaron en la imposición de sanciones”, agregó.

“A la fecha de la sanción, los funcionarios implicados ya no eran trabajadores en activo; tras la investigación fueron inhabilitados y se les aplicaron multas económicas. Dichos funcionarios tienen derecho a impugnar la sanción, pero enfrentarán el debido proceso fuera de Pemex”, precisó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu