Pervierte “Alito” también la cultura campechana

In Sociedad Civil
Ni una más

Desbordado en su mitomanía, el ilegítimo Alejandro Moreno se atreve a presentar la reimpresión de los primeros 4 libros de la colección Cuentos y Sucedidos del escritor izquierdista, Juan de la Cabada, quien se volvería a morir de coraje y vergüenza de tan “inmerecido gesto”.

25jua-768x566

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 25 de septiembre del 2016.- Hasta la cultura en Campeche se ha visto transtornada por la mitomanía del ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, quien se atrevió a presentar una reimpresión de los primeros cuatro libros de la colección Cuentos y Sucedidos del escritor izquierdista, Juan de la Cabada Vera, editados por el Fondo de Cultura Económica.

En los volúmenes titulados Pasados por Agua, El Duende, ¡Y esta noche no se acaba¡ y La Tierra en Cuatro Tiempos, se publica un pequeño texto a modo de presentación, firmada por el iletrado de “Alito”, en el que hace una innecesaria apología del escritor campechano con datos totalmente comunes, incluyendo la imprecisa cita de que nació “el 4 de septiembre de 1899 en la ciudad de San Francisco de Campeche”.

“Juan de la Cabada es uno de esos hombres que dejaron honda huella en la literatura mexicana. Nacido el 4 de septiembre de 1899 en la ciudad de San Francisco de Campeche, fue un escritor excepcional, siempre vinculado a las luchas sociales y creador de personajes marginados, que nos dejó un rico legado narrativo”, expresó.

Y haciendo gala de un léxico ajeno y un inexistente cercano conocimiento en la presentación, el cuestionado abogado de la Casa de los Gobernadores expuso: “Don Juan fue un gran promotor de Campeche. En su propia personalidad llevaba el sello de la tierra que lo vio nacer, pues se distinguió por su carácter amable, franco y bonachón; además de ser un excelente conversador, un narrador extraordinario que lograba mantener divertidos e interesados a los que lo escucharan, características por las cuales fue bautizado por sus contemporáneos como “campechano universal”.

Moreno Cárdenas sacó a relucir finalmente el discurso con claro intento legitimador, que ha mantenido desde hace 12 meses y medio:

“Ése es un gran ejemplo a seguir: con nuestras acciones, en la vida cotidiana, ponderar siempre a Campeche y difundirlo con orgullo”.

El discurso de los “bienhablados” campechanos

En la ceremonia celebrada en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el secretario de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez, retomó la consigna oficial del sexenio, al señalar que “hay que hablar bien de Campeche”, de sus escritores y de México.

En el acto de entrega del Premio de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2016 a Jorge Arturo Arroyo Rodríguez, Carrillo Pérez hizo gala de la “rimbombancia” de este sexenio, al llegar acompañado de los escritores Eutimio Sosa y Briceida Cuevas, como invitados especiales, y rodeado de “jóvenes promesas” locales, tal como lo hace Alejandro Moreno en todo momento.

Este evento fue parte de la celebración del trigésimo aniversario luctuoso del escritor Juan de la Cabada Vera, quien con su postura radical de vida, volvería a morirse de coraje y vergüenza por el “inmerecido gesto” de contar con una presentación en la reedición de sus libros de quien es el producto más acabado del arribismo priísta campechano, precisamente contra el que luchó tenazmente desde la izquierda en su tiempo.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu