No permitiremos que obras en la avenida Costera dañen los manglares; Bertha Pérez

In Ecología, Política
Ni una más

La regidora del Morena, Bertha Pérez Herrera, señaló que se vigilará que se cumpla la legislación ambiental para no afectar la Reserva de la Biosfera de “Los Petenes”, esto después de que se anunciara que se iniciaran los trabajos para la construcción de la carretera. 

CAMPECHE, Cam. 25 de octubre de 2017.-En conferencia de prensa, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, expresó su inquietud por la obra que se lleva a cabo en la avenida Costera pues los manglares que se encuentran en la Reserva de la Biosfera “Los Petenes” podrían estar en riesgo.

Señaló que recientes investigaciones señalan que esta obra inició sin que la SEMARNAT haya concluido los manifiestos de impacto ambiental y por lo tanto estaría violando la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, que obliga a que toda actividad que se realice dentro de un área natural protegida, contar con su manifestación de impacto ambiental debidamente autorizada por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría del Medio Ambiente.

Por esta razón hizo un llamado a la delegada de la SEMARNAT en Campeche, Rocío Abreu Artiñano, así como al responsable de la PROFEPA, Luis Mena Calderón, para proteger a toda costa los manglares y también les pidió procurar el cumplimiento de la legislación ambiental, sancionando a quienes estén violando los preceptos legales.

“Antes que se cometa un ecocidio, creemos valioso recordarle al ejecutivo, que tan solo hace aproximadamente un año firmó el Acuerdo por la Sustentabilidad de la Península de Yucatán que tiene como objetivo implementar de forma coordinada estrategias para lograr la sustentabilidad de la Península de Yucatán, junto a los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, reconociendo el valor de la biodiversidad y los ecosistemas; y que además una de sus metas es lograr que el territorio terrestre y costero de la Península de Yucatán este bajo esquemas de conservación”, dijo.

Puntualizó que sería realmente vergonzoso que por la corrupción y la torpeza en la planeación de las “megaobras”  se lesione uno de los pocos cinturones naturales de protección y biodiversidad que todavía subsisten en nuestra ciudad capital.

A su vez, llamó a los ciudadanos a estar vigilantes del desarrollo de esta obra pues no van a permitir que bajo mentiras, en nombre de la modernización se toque un centímetro de la Reserva.

La regidora de Morena también criticó al gobernador quien ha de “política del cangrejo” a quienes piden que las cosas se hagan bien, dijo que habría que corregirlo y decirle que estos señalamientos buscan que en la ciudad se realicen obras públicas de manera digna y en concordancia con la ley.

“Estamos cansados del derroche de recursos públicos y de políticos y empresarios corruptos que solo buscan hacerse de bolsas de dinero sin importarles lesionar el medio ambiente. Como hemos dicho muchas veces desde que inició este gobierno: el problema “no es estar en contra de todo o a favor de nada”, el problema es que pareciera ser que este gobierno ha normalizado realizar obras millonarias sin ton ni son, sin planeación ni organización y en este caso sin el cumplimiento de la ley”.

“Por supuesto que el trabajo bien planificado y organizado, mata la grilla, pero el trabajo sin planificación y organización y fuera de la ley entorpece a nuestra ciudad y además nos sale muy caro a nosotros y a nuestras futuras generaciones”, expuso.

Finalmente, afirmó que desde la regiduría de Morena se estarán muy atentos de esta obra y actuarán de manera firme si se intenta realizar algún acto en contra de los manglares, fundamentando sus acciones en el derecho humano que tienen todos los capitalinos a contar con un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu