“Peña nunca ejerció la Presidencia, fue solo un presidente teatral y frívolo”

In Política
Ni una más

La senadora Layda Sansores califica de mitómano a Enrique Peña Nieto, por decir que ha transformado a México, y señala que el quinto informe, “como los anteriores, es una apología del delirio oficial”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre del 2017.- La senadora Layda Sansores San Román calificó de mitómano a Enrique Peña Nieto, quien dice, en sus discursos recientes, que ha transformado a México, afirmó que las reformas estructurales “no responden a los intereses nacionales” y señaló que el priísta “nunca ha ejercido la presidencia. Fue sólo un presidente teatral, frívolo, maquillado, que necesita reflectores y telepromters”.

“Para implementar transformaciones profundas, no basta una cara bonita; se requiere conocer al país, tomar en cuenta a los ciudadanos, tener autoridad moral y liderazgo, que Peña no tiene”, puntualizó.

En su intervención a propósito del quinto informe de Enrique Peña, la legisladora manifestó que este protocolo “forma parte de los estertores de un presidencialismo que ya debió morir y que, en los tiempos nuevos, vamos a enterrar”.

“Este informe, como los anteriores -les aseguro- es una apología del delirio oficial”, resaltó.

Sansores San Román aseguró que “Peña dice, en sus discursos recientes, que ha transformado a México; que ha enfrentado la corrupción y no hay intocables; que ha aumentado el poder adquisitivo del salario; que ha mejorado la economía… Sí, ¡pero la de los vecinos que habitan en Los Pinos!”.

“Que Pemex y la CFE están recuperando su fortaleza… ¡Qué convicción de mitómano! ¿De qué país habla? Porque a México, como diría Juan Rulfo, lo ha dejado sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del Infierno. México arde de rabia, de impotencia”, expresó.

“El corte de caja de los ciudadanos ya está hecho. En su gobierno se encadenan hechos amargos: la corrupción arraigada en las altas esferas del poder; despojo, violencia, violación a los derechos humanos. Sumados a los de Calderón, tenemos muertos y desaparecidos como en una guerra”, indicó.

“Saquean al país. Asaltan en las calles y en las casas. Asesinan mujeres. Reprimen o matan periodistas. Nos espían. Se permite que en los Estados Unidos humillen a nuestros hermanos migrantes”, asentó.

Sostuvo que el priísta ocupante de Los Pinos “nos vino a embriagar con su Reforma Energética. Que bajarían el gas, la luz, la gasolina… Un Congreso sin escrúpulos aprobó las leyes necesarias para que se convirtiera en un vil “huachicolero”. Peña compró la presidencia para vender barato el petróleo que le roba a México”.

“La supuesta Reforma Educativa, para lo que ha servido, es para arrebatar a los maestros sus derechos laborales y ejercer sobre ellos mayor control político. ¿Cuál desarrollo económico? Con Peña creció la deuda más que en los últimos 20 años. Dice la CEPAL que México es el único país de Latinoamérica que no logró revertir la pobreza”, enlistó.

“Uno de cada dos mexicanos es pobre. ¡Aplausos! Lo que sí creció fue el número de millonarios vinculados al poder político”, destacó.

“Las organizaciones sociales apostaron por el Sistema Nacional Anticorrupción, que él se encargó de obstaculizar. Y ahora, en el colmo del cinismo, quiere dejar un Fiscal a modo; priísta, su abogado, su amigo, para que -durante nueve años- le sirva de tapadera y pueda pasar de la impunidad a la inmunidad”, denunció.

“¿Qué esconde Peña bajo la alfombra para que desoiga la demanda de 300 prestigiadas organizaciones de la sociedad civil que exigen con argumentos una Fiscalía General autónoma e independiente?”, cuestionó.

Dijo que “Peña no se salva. Las encuestas hablan. No se salva. Tendrá el repudio de los ciudadanos y la condena de los Tribunales de la Historia. Peña encabeza la lista de ladrones que han tomado por asalto nuestro país. Gracias a periodistas valientes y a investigaciones internacionales, sabemos del soborno, tratos secretos, prestanombres”.

“La trascendencia de la “Casa Blanca” es que, por primera vez, se descubre a un presidente de la República con las manos en la masa, ¡En claro conflicto de interés! ¿Y qué nos dice de los millones de dólares que recibió de Lozoya y que una tajada sirvió para su campaña? ¿O qué? ¿Su súper cuate es un delincuente solitario y desleal? No tiene vergüenza. Apuesto a que eso no viene en este Informe…”, aseveró.

“Miles de ciudadanos consideramos a Peña un asesino”

Layda Sansores agregó que Transparencia internacional considera a México el país más corrupto de América Latina, y que “miles de ciudadanos consideramos a Peña un asesino. En el caso Ayotzinapa, encubrió a mandos del Ejército y a narcos de Guerrero. Por ineptitud, por omisión, por complicidad, por obstaculizar a los expertos internacionales, ¡por lo que quieran! Peña es el principal responsable”.

“Ayotzinapa deja en su gobierno un surco de dolor, una marca indeleble. Para Peña, ni perdón, ni olvido. Su complicidad con Calderón ha impedido que llegue la justicia a los padres del ABC. En Ayotzinapa, Nochixtlán, Atenco, Tlatlataya, Tanhuato… Peña, ¡Todos los muertos son tuyos!”, exclamó1

Mencionó que colocó a los altos mandos militares en un nicho y vive arrodillado ante ellos. Ahora pretende dejarnos otra herencia maldita: militarizar al país aprobando la Ley de Seguridad Interior.

“Los derechos humanos no son lo suyo. No estuvieron en su agenda, insiste en desafiar recomendaciones de organismos internacionales. México está en el pódium de los países más violentos del mundo: segundo lugar. Siria nos gana, pero superamos a Irak. Datos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de este año”, abundó.

“¿Qué podía esperarse si Peña no sabe ni en qué latitud está la Patria? No conoce ni la geografía elemental de México. Cree que Monterrey es estado y Boca del Río la capital de Veracruz. Es ignorante”, añadió.

“Peña nunca ha ejercido la presidencia. Fue sólo un presidente teatral, frívolo, maquillado, que necesita reflectores y telepromters; que despilfarró el dinero de los ciudadanos y que hoy nos tiene bajo un bombardeo de spots que no sirven para nada. El veredicto ciudadano está dado. México fue sólo para él una gran mina para hacer negocios millonarios. ¡¿Qué iba a mover a México?! ¡Qué candor! Si es a él a quien mueven por hilos”, mencionó.

“Tenemos líder, con mayúsculas, López Obrador se llama”

La senadora campechana pidió que “este último año no se aparezca. Que vaya a darse baños de pereza a su “Casa Blanca”; que juegue al golf. Decía en una entrevista que no sabe qué hará cuando termine su mandato. Que incursione en el mundo del espectáculo para que logre armonía con su familia”.

“Los ciudadanos ya no queremos verlo, ni en la calle, ni en la tele. Ya nos hizo demasiado daño. ¡Nos urge que se vayan los que nos han saqueado! ¡Nos urge que se larguen ya los que han dejado al país hundido en la pobreza, en un caos de lodo y sangre!”, insistió.

“¿Pero saben? Ésos que apuestan a modelos económicos fracasados, que han provocado un profundo abismo entre la opulencia y la miseria, ¡no se van a ir! A ésos hay que sacarlos y sólo hay un camino de paz: las urnas”, comentó.

“Vamos a luchar porque el proceso electoral del 2018 sea limpio. El descaro con el que metió las manos y robó las elecciones del Estado de México no tiene precedente. ¡Cuidado! Se escuchan voces en los oscurito para pactar transición pintada de azul y seguir con un mundo de privilegios. Tuvimos en el Senado un botón de muestra. Con la ausencia y la indignación de la mayoría de la fracción panista, el PRI eligió entre aplausos -como presidente de la Mesa Directiva- a un distinguido senador “calderonista”, recordó.

“Construir una nueva alternativa de país está en nuestras manos. Tenemos líder, con mayúsculas: López Obrador se llama. Llegó la hora. ¡Que el coraje se convierta en lucha organizada! ¡Prohibido perder la fe o sufrir espasmos de miedo! ¡Prohibido rendirse o hacerse adicto al olvido! ¡Rompamos el silencio, juntemos todos los gritos!”, exhortó.

“Cuando se tiene un corazón inteligente y convicciones indubitables; cuando se tiene un porqué, se pueden enfrentar todos los “cómos”. Quienes aprendimos a soñar despiertos, no luchamos sólo para sobrevivir al verdugo, sino para transformar a México. Cada día hay más mexicanos dispuestos a envolver esta Patria con fuertes vibraciones que sacudan la tierra, hasta que brote la nueva semilla y florezca de nuevo la esperanza”, concluyó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Juez de Distrito de Campeche, favorece intereses de Monsanto

  Después de un año y medio de consulta sobre soya transgénica, el Juez Segundo de Distrito de Campeche

Leer Más…

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu