“Fuera Peña y “Alito”, reclaman en protesta contra gasolinazo

In Local
Ni una más

22mar4

Ciudadanos campechanos salen a manifestarse en la capital y la mayoría de los 11 municipios, principalmente en Calkiní, Escárcega y Carmen, también contra carestía y alzas en CFE.

22mar7

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 22 de enero del 2017.- En la mayoría de los 11 municipios del Estado de Campeche, ciudadanos salieron a las calles a protestar contra el gasolinazo y las alzas a las tarifas del servicio de energía eléctrica, exigiendo la renuncia del priísta Enrique Peña Nieto y que se de marcha atrás al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles.

Los campechanos se sumaron a las acciones nacionales en contra de las medidas impositivas del gobierno federal sobre los combustibles, y realizaron movilizaciones de protesta, unos con mayor representación que otros, como en Calkiní, Escárcega, Campeche, Carmen, Hopelchén y Candelaria.

22mar5

En el caso de la capital campechana, la marcha salió del parque de San Martin, según lo marcado en la convocatoria nacional, pero se la agenciaron algunos líderes partidistas, sin embargo, la ciudadanización del movimiento prevaleció.

La caminata fue hacia el edificio del Congreso del Estado, donde se contó con la participación de más de 100 personas quienes en todo momento gritaron consignas, además del “No al Gasolinazo”, el “Fuera Peña” y ya en los bajos del Poder Legislativo, el “Fuera Alito”.

22mar2

Protestan también en Calkiní contra políticas neoliberales

En tanto, en Calkiní, como parte de las protestas que se vienen realizando en contra del aumento en la gasolina, la CNTE-CETEC participó en un mitin, para demostrar al gobierno federal y el estatal el descontento generalizado contra sus reformas estructurales.

Este mitin es una muestra de todas aquellas que se realizaron en día de hoy en diferentes puntos del estado para expresar el hartazgo social ante las políticas neoliberales que atentan contra la economía popular.

22mar3

Peña Nieto, es un vulgar asesino, mentiroso y corrupto, que con sus reformas estructurales deja en desamparo a las familias con menor ingreso por el poder adquisitivo, con el alza a los combustibles y la canasta básica, que están por las nubes.

Con las protestas que se han generalizado en nuestro país, los gobernadores han salido en defensa de Enrique Peña Nieto, alegando que se bajarán sus sueldos o sus prerrogativas, sin embargo, le decimos a la sociedad que no se dejen engañar, porque sus sueldos siguen intactos.

Aunque si fuese verdad que se bajarán sus sueldos, a la ciudadanía no.le ayuda en nada, porque seguiremos pagando los altos costos del combustible y los impuestos exorbitantes.

22mar6

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu