Pemex lo más pronto posible a Carmen; refinería en estudios de viabilidad

In Local
Ni una más
En su visita al municipio de Carmen, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que por orden el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se está trabajando para que en el menor tiempo posible se instalen las oficinas de Pemex en Carmen, de ser posible antes de diciembre / La refinería para Atasta está en análisis, pues se tienen que tener los resultados de viabilidad. 

Por: Ronny Aguilar.

CARMEN, Cam., a 24 de julio del 2018.- La próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, visitó hoy el municipio de Carmen, en donde sostuvo una reunión con empresarios y el Gobierno del Estado en donde, al salir de dicha reunión, señaló que están buscando que Pemex se instale en Carmen a la brevedad, de ser posible antes de diciembre.

Al salir de la reunión, en entrevista con medios de comunicación locales, la exsenadora de la República indicó que es una prioridad en la administración entrante establecer las oficinas de Pemex en la Isla, de ser posible antes de terminar el año.

“Sostuvimos una reunión muy importante con los empresarios de Ciudad del Carmen; nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a mover las oficinas y trasladar a esta zona lo que va ser Petróleos Mexicanos y, como propuesta a secretaria de Energía, vengo a ver las condiciones de infraestructura y mobiliaria que ofrece esta hermosa ciudad para empezar a hacer el plan estratégico para mover Petróleos Mexicanos para acá”, afirmó.

“Hoy estamos aquí, primero, para la movilidad de Pemex y, segundo, para ver las posibilidades que pudiéramos tener para autorizar un proyecto tan grande como podría ser una refinería… hay la colaboración del Gobierno del Estado y nos invitó para hacer esta visita, porque López Obrador gobernará para todos y tenemos la relación política con los gobernadores, y estamos viendo qué es lo mejor para el país, para Pemex y para Campeche”, subrayó.

Refinería 

Indicó como segundo punto que se está viendo el tema de la refinería, ya que en campaña AMLO propuso la creación de dos, una en Dos Bocas, Tabasco, y otra en Atasta, Carmen. Rocío Nahle detalló que la de Dos Bocas va muy avanzada; mientras que, en el caso de Atasta, se va iniciar con el análisis de costo-beneficio para desarrollar una segunda refinería, pero actuando de manera responsable, por lo que está colaborando con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en la toma de decisiones técnicas y económicas.

“Lo de la refinería estamos esperando, estamos viendo los costos-beneficios, los posibles terrenos, hay que cuidar todo. Hoy recibí una carta de un grupo ecologista, cuando hay un proyecto de este tamaño no se toman decisiones arbitrarias, se cuida el impacto ambiental, se cuida la disponibilidad de la materia prima, en este caso crudo, se cuida el terreno porque hay que sacar el producto vía terrestre y vía marítima, y se cuida todo. Vamos a ser responsables, vamos a esperar los resultados de los estudios”, enfatizó.

Expresó que para el nuevo gobierno federal, Campeche es fundamental al ser uno de los dos estados petroleros, junto con Tabasco.

“Los estados petroleros son primordiales para el país y hay que darle la importancia que tiene, y se requiere que Carmen siga con la actividad que tiene. Hay campos importantes en las costas y que tenemos que restituir las reservas para explotar de una manera racional y sustentable, pero además tenemos que obtener valor agregado del petróleo, esa es la política energética del nuevo gobierno”, abundó.

Aseguró que en Pemex va haber una reestructuración de los altos puestos, explicó que, por ejemplo, en 1994 Pemex tenía 4 gerentes, con récords de producción, y hoy se tienen 280 gerentes con las producciones más bajas de la historia, por lo que será fundamental reducir la alta burocracia para llevar el gasto a investigación y trabajo técnico.

“Vamos hacerlo con un plan programado, pero la indicación es que sea lo más rápido posible, casi quiere que estemos acá en diciembre”, precisó.

Concluyó señalando que las rondas estarán detenidas por el momento, pues lo importante es revisar los contratos ya firmados para después tomar desiciones respecto al tema.

“Hasta no revisar los 105 contratos ya existentes resultados de esas rondas, fue una entrega muy agresiva, si son buenos y positivos para todos, sería bueno continuar con ello, pero si no, hay que ver qué vamos hacer para aprovechar los hidrocarburos”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu