Partidos políticos podrán recibir hasta 1.6 mdp de financiamiento privado

In Local, Política
Ni una más
El IEEC aprobó este miércoles el tope máximo de financiamiento privado a los partidos políticos para el proceso electoral / Se aprobaron los topes máximos para gastos de precampaña, donde hay una diferencia abismal entre partidos políticos y candidatos independientes, en donde a los últimos sólo se les autorizó un 10% del monto de los institutos políticos.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.- En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el órgano electoral determinó como tope máximo de aportaciones anuales entre militantes y simpatizantes la cantidad de un millón 626 mil 827 pesos, también determinó los montos que podrán erogar los partidos para las precampañas.

La aprobación especifica que el tope máximo para los gastos de precampaña que podrán erogar los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para la elección de Diputados Locales asciende a 105 mil 185 pesos, una gran desventaja para las candidaturas independientes que solo podrán erogar hasta 10 mil 518 pesos, en ambos casos correspondiente al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

En lo que respecta a la elección de Ayuntamientos, para Campeche, por Partidos Políticos o Coalición, el tope máximo de gastos en precampaña asciende a 631 mil 111 pesos, mientras que para aspirantes a candidaturas independientes a 63 mil 111 pesos, un diez por ciento con respecto los partidos políticos.

Para Carmen, 525 mil 926 pesos para partidos y 52 mil 592 pesos independientes; en tanto que para Champotón, 210 mil 370 pesos son partidos y 21 mil 37 pesos independientes, respectivamente.

Los Ayuntamientos de Calakmul, Calikiní, Candelaria, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, el monto para Partidos Políticos o Coalición es por el orden de los 105 mil 185 pesos, mientras que para aspirantes a candidaturas independientes 10 mil 518 pesos; en tanto que para la elección de Juntas Municipales, 70 mil 123 pesos y siete mil 12 pesos, respectivamente.

En último término, el detallado de las aportaciones de los simpatizantes y los militantes de partido quedó de la siguiente forma: el financiamiento privado que podrán aportar los militantes asciende a 688 mil 788 pesos, mientras que los simpatizantes podrán aportar hasta 983 mil 39 pesos.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu