Otra vez, falló Protección Civil de “Alito”

In Local
Ni una más

13is7

La Secretaría, a cargo del seguidor del ilegítimo Alejandro Moreno, Gonzalo Brito, no alertó a tiempo del fenómeno que afectó el sábado a Ciudad del Carmen y el domingo a Campeche e Isla Arena.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 13 de noviembre del 2016.- El fenómeno de marea alta se presentó este domingo en la capital campechana e Isla Arena, donde inundó calles, viviendas y patios, sin que las autoridades de Protección Civil alertaran a tiempo a la ciudadanía, pese a que lo mismo había sucedido en Ciudad del Carmen, el día de ayer.

La flamante Secretaría de Protección Civil, a cargo del seguidor del ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas desde su pre-precampaña, Gonzalo Brito Herrera, se limitó a emitir un comunicado de prensa, tres horas después de que el agua se metiera a la ciudad de Campeche, a través del drenaje.

13is5

Esta es la segunda vez que un fenómeno natural sorprende fuera de base a los integrantes de la Secretaría de Protección Civil, que sólo habían emitido, alrededor de las 15:00 horas, el boletín meteorológico correspondiente al 13 de noviembre del 2016.

Fue hasta esa hora cuando surgieron las primeras recomendaciones de la dependencia estatal, pero ya el agua había invadido el fraccionamiento Ah-Kim-Pech, las avenidas Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y puntos aislados de la Ría de San Francisco y la zona de Moch Cohuó, y alcanzado entre 10 y 40 centímetros de altura.

“Marea Alta se presenta esta tarde en la costa de la ciudad de Campeche favoreciendo el ingreso de agua de mar en la zona costera de la ciudad de San Francisco de Campeche, especialmente en las áreas más bajas en primera línea de costa”, indicó la Secretaría.

13is

También mencionó que “en Ciudad del Carmen, se tiene manifestación de entrada de agua por dicho efecto en colonias Bivalvo, Pedro Sáinz de Baranda y el área Playa Norte; así como el Boulevard costero, avenidas Juan Camilo Mouriño y Los Pinos, Amado Nervo por Paseo del Mar y la calle 26”, pero esto fue desde el sábado.

“El ingreso de agua se encuentra afectando vialidades principalmente de la zona de Playa Norte, donde trabajan las autoridades en labores de contención de la entrada de agua. Hasta el momento no se tiene reporte de la necesidad de evacuar personas o habilitar refugios temporales”, agregó.

“También se tiene reporte de elevación de la marea en la comunidad de Isla Arena, en Calkiní; y en Champotón también se ha elevado, pero hasta el momento sin novedad”, apuntó.

“Lo anterior se deriva de la pleamar o marea astronómica elevada, la cual se registró desde mediodía de hoy y se estima que conforme nos acerquemos a la noche, vaya disminuyendo. Se recomienda a la población tomar sus precauciones al circular las zonas antes mencionadas mientras los niveles del agua se encuentren elevados. Se exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades”, puntualizó.

13is1
Quejas en Isla Arena

Desde Isla Arena, el permisionario pesquero, Orlando Yerbes Cruz, reportó en su cuenta de Facebook que las calles y el puente de acceso, así como parte de la carretera de acceso, quedaron bajo el agua, y cuestionó que “Protección Civil debió emitir desde ayer el comunicado y mandar gente a dar pláticas de prevención”.

Yerbes Cruz también criticó al alcalde Emiliano Canul Aké y a la Junta Municipal de Bécal, por no atender los estragos causados por la marea alta, ni avisar a los isleños de que se acercaba un fenómeno natural como éste.

13is4

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu